Nuevo negocio: Impulsar tus primeras ventas

Nuevo negocio: Impulsar tus primeras ventas

Lo primero que se debe tener en cuenta al iniciar un nuevo negocio, es que los clientes no llegan solos, uno tiene que salir a buscarlos, aconseja Sergio Podestá, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica (CIDE – PUCP).

– El Personal: Para que el proceso sea efectivo, hay que ser cuidadoso al elegir el personal para el área de ventas. Un mal reclutamiento lo único que consigue es la pronta fuga de los vendedores, y esto genera una mala imagen frente a los clientes. Otro elemento que debe considerarse es la capacitación permanente del personal, pues a través de este se fideliza al público.

– La Ubicación: Si la comercialización del producto requiere un local, hay que invertir en una atractiva y cómoda presentación. Al público le gusta tener los productos a la mano y desplazarse con tranquilidad. Si bien es importante que el establecimiento se encuentre en un lugar de alto tránsito, este factor no es determinante para el crecimiento del negocio. El posicionamiento se logra por el buen servicio y la calidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El Valor Agregado: Por su parte, el especialista en desarrollo y financiamiento de proyectos, José Carlos Sánchez, recomienda que para ganar un lugar en el mercado hay que ofrecer un producto o servicio que cause un gran impacto entre el público. El emprendedor debe elaborar su proyecto bajo un concepto de diferenciación para mostrarle así a las consumidores algo que les brinde un valor agregado.

Ahora conoce 3 consejos para crecer:

– Factores para el horario: Establezca un horario de atención acorde con el tipo de negocio. Debe adecuarse a las necesidades del público al va dirigido.

– Redes sociales: Estar presentes en las redes sociales le ayudara a informar a sus clientes sobre las ofertas y promociones. También le permitirá conocer lo que ellos demandan.

– Con los proveedores: Tenga buena relación con los proveedores para contar con una variada oferta y en lo posible con las mejores facilidades de pago.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario