Oportunidades de Crecimiento: Abrir nueva tienda en las provincias

Una oportunidad de expansión muy parecida a otras ideas como abrir una segunda sucursal, consiste en abrir nuevas tiendas fuera de su zona geográfica, hacia otras provincias dentro del país.

Para conocer un poco de esta idea, debemos saber que esto implican algunos beneficios y retos a enfrentar, principalmente: 

1. Beneficios

– Expandir el negocio en términos geográficos, poder cubrir un mayor número de clientes alrededor del país.

– Crear un prestigio nacional, convirtiéndose en una empresa nacional.

– Mayores facilidades de comunicación entre tiendas, por medio de software de control e internet.

2. Retos

– Planear el financiamiento del negocio necesario, debido al aumento de costos de la expansión, como viajes de trabajo, estancias, comidas, acciones urgentes, contratación de nuevo personal, etc.

– Llevar el control eficiente de las operaciones (logística, inventarios, almacén, ventas).

– El comportamiento del consumidor puede cambiar de provincia en provincia.

Por ejemplo:

– Los productos de la selva, en algunos casos tienen harta demanda por las zonas cercanas pero en otras provincias no es muy comercial, aunque en Lima poco a poco empieza a entrar en el gusto de los consumidores

– La sopa seca, productos de bastante consumo en Ica, Pisco, Chincha, puede tener una gran demanda en otra provincias como también puede que no tenga tanta demanda.

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion