Oportunidades de Crecimiento: Ampliar el tamaño de la tienda

Por lo general, una situación común en muchas empresas y también en las microempresas, es que inician en un local pequeño, donde se cuenta con un espacio limitado para vender sus productos o servicios.

En este caso, si la empresa se convierte en un negocio rentable, sea por un número alto de clientes que lo visitan, o altas ventas de un producto específico, se ve en la necesidad de tomar una decisión en la cual nos preguntamos ¿expando el tamaño de mi local o me quedo igual?

La decisión depende de factores externos, como:

– Ser el dueño del local (es posible resideñarlo para aprovechar mejor el espacio)

– Tener espacios adjuntos que comprar o rentar (a los lados)

– Tener espacios verticales que comprar o rentar (es decir, crecer hacia arriba)

Además, cuando no se cumplen las condiciones previas, en este caso sea porque no hay más espacio, o el precio es demasiado caro, podemos optar por otra oportunidad de negocios.

Fuente: 100negocios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion