Oportunidades de Crecimiento: Crear nueva marca del mismo producto y opción al mayoreo

En la actualidad, hay muchas empresas que necesitan una estrategia innovadora de crecimiento, en este caso, podríamos crear una competencia a su producto. Esto quiere decir, vender el mismo producto con dos marcas diferentes.

En muchos casos, parece ilógico el crear una competencia a nuestro producto, sin embargo, recuerde que el cliente necesita ver que exista una competencia en el producto deseado, a fin de tener la opción de decidir cuál prefiere.

– Por ejemplo, los productos como pasta dental, tiene en sí los mismos ingredientes químicos. Sin embargo, al ponerlos a competir con otro nombre u otro modelo (otro sabor, otro beneficio, etc.), en realidad podemos impulsar las ventas del negocio.

En otro contexto, cuando la empresa produce o importa gran cantidad de producto, siempre existirán las personas interesadas en vender el producto como menudeo (unidad por unidad), pero que necesita mejores precios al mayoreo (comprará un lote con un número de unidades).

Por ello, una oportunidad de negocios consiste en ofrecer precios al mayoreo, en la compra de un mayor número de unidades. Es posible ofrecer un descuento, que puede ir aumentando mientras más unidades compren.

– Por ejemplo, si vendemos un producto como memorias usb, y tenemos la capacidad de importar gran número de ellas, podemos dar un precio al mayoreo a interesados en vender este producto en su tienda.

Recuerde que debe de considerar su costo por unidad, nivel de calidad, servicio (en caso de defectos en producto, garantía, etc), para evaluar si le conviene vender al mayoreo o no. Si no podemos abaratar el producto que vendemos, no conviene usar esta opción de mayorista.

Fuente: 100negocios

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