Oportunidades de Crecimiento: Desarrollar una red de agentes de venta

Por lo general, cuando un producto puede venderse con la presentación de un catálogo, o tiene un nicho muy específico de compradores, los emprendedores deben aprovechar esta oportunidad de negocios, al desarrollar una red de agentes de ventas.

Para conocer un poco de este tema, esto se basa en las ventas por comisiones; el vendedor recibe sus ingresos, de las comisiones generadas al cerrar una venta.

Además puede que el vendedor reciba una lista de contacto que tenga que visitar, convencer, negociar y cerrar la venta, o que depende de él, conseguir clientes potenciales. Por ejemplo, hay dos escenarios comunes de la administración de agentes de ventas:

– Agentes de ventas de productos farmacéuticos: Las empresas farmacéuticas, en muchas ocasiones utilizan una red de agentes de ventas, para convencer a los médicos de recetar sus productos.

Estos vendedores utilizan una lista de médicos, que visitan frecuentemente, convencen del valor del medicamento, a fin de que el médico recete esa medicina a pacientes enfermos. Sus ingresos se basan en las comisiones por cerrar ventas.

– Agentes de ventas de zapatos por catálogo: Las empresas fabricantes de zapatos, en muchos casos han optado por ofrecer el pago de comisiones a interesados en vender su mercancía por medio de un catálogo. Depende del vendedor cómo vende estos productos, sea que abra una tienda, visite de puerta en puerta, busque ventas entre amistades o conocidos, etc.

Los ingresos de este agente de ventas son la utilidad de la venta del producto, no lo tienen físicamente (es decir, no hay una inversión de capital en inventario), una vez cerrada la venta, lo piden, pagan el precio especial al fabricante, y entregan el producto al cliente.

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion