Oportunidades de Crecimiento: Ventas por internet y de productos complementarios

Para muchos emprendedores, una oportunidad de negocios innovadora, es la venta de productos por internet. Esto puede hacerse por medio de un sitio web, o plataformas de venta o promoción de productos, como Mercadolibre, Olx, Google Adwords, etc.

En este caso, los costos fijos son los más bajos que se pueden generar, principalmente porque todas las herramientas necesarias, son gratuitas o de costo bajo.

Para empezar un negocio por internet y no fallar a la primera, hay tres formas o plataformas que se pueden usar para vender en internet tanto productos como servicios, sin necesidad de experiencia o habilidades.

Pero, también otra forma de expandir un negocio, es por medio de la venta de productos complementarios, al negocio actual. Estos son productos que “complementan” al artículo principal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ejemplo, un producto complementario a las cervezas, son botanas; para el caso de un servicio de masajes, la venta de aceites especiales; un negocio de venta de autopartes, podría ofrecer un servicio de cambio de frenos, bujías, aceite, etc.

No debemos olvidar que es importante detectar cuál es el producto complementario a su giro principal. Por ejemplo, no es lógico que una papelería, vendiera pañales o productos para la higiene. Tiene que tener una relación precisa, como servicio de renta de internet, impresión de documentos a color, impresión publicitaria, servicio de copias, etc.

Fuente: 100negocios

comments

Autor entrada:

Deja un comentario