Pasos fundamentales para un plan de expansión internacional

Para todos aquellos que queremos expandir internacionalmente nuestra empresa, debemos de contemplar una serie de pasos estratégicos.

Evaluar la capacidad exportadora. Antes de aventurarnos en mercados extranjeros hay que hacer una exhaustiva revisión de la propia capacidad de exportación, ya sea de producción o de transmisión de servicios. Tenemos que contar con una estructura interna adecuada, un equipo que pueda desplazarse y proveedores capaces de suministrar más allá de nuestras fronteras. Si no tenemos esto, es esencial antes de empezar a funcionar que busquemos un proveedor en el país de destino.

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Adecuada preparación. Es fundamental estudiar la legislación vigente. Considerando qué fórmula se adapta mejor a las necesidades de crecimiento. Los canales de comunicación son otro aspecto que tenemos que tener en cuenta.

Conocimiento del mercado. La forma más segura de llegar a nuevos clientes es contar con el asesoramiento de un partner. La información que aporta un socio local permite conocer las condiciones laborales del país, cuáles son los competidores más directos y cuál es su forma de actuar. Con estos datos puedes elaborar una estrategia de posicionamiento del producto y determinar las ubicaciones más adecuadas. Uno de los puntos más importantes es el relacionado con los aspectos financieros: la ayuda de un profesional que conozca el país nos permitirá revisar las obligaciones concretas de cada socio.

Sectores y destinos. Al plantearnos la internacionalización conviene tener en cuenta cuáles son los sectores que ofrecen más posibilidades. También tenemos que fijarnos en las principales zonas de expansión, para ver cual nos brinda mejores oportunidades para emprender.

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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