Perú Moda, la plataforma para internacionalización de Pymes

Peru Moda

Con cerca de dos décadas de vigencia la feria Perú Moda ha logrado constituirse en una plataforma efectiva para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) confeccionistas del país.

Así lo sostuvo el director de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) quien agregó que la feria a realizarse del 20 al 22 de este mes, facilita un trato directo con los potenciales compradores lo cual permite conocer las principales características de la oferta exportable nacional.

De tal modo que son varias las empresas que han logrado encadenarse con el comercio internacional de prendas de vestir. Pero para mantenerse es necesario que amplíen su presencia hacia los puntos de venta en los mercados de destino.

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Lo cierto es que es un foro que ha ido evolucionando en el tiempo, acorde con los requerimientos del mercado internacional de las confecciones. “Por ello, en la actualidad, el mejor escenario para promover la industria de las confecciones es con un formato de exhibición y rueda de negocios. Ello será aplicado en la próxima edición de Perú Moda donde no habrá desfile de modas”, precisó el funcionario.

Participantes

Se estima que un total de 1,500 potenciales compradores, procedentes de 44 países, participarán en la próxima edición de Perú Moda, interesados por conocer la calidad y variedad de la oferta exportable de confecciones nacional.

De tal modo se espera la participación del 30% de esos importadores que llegarán al país invitado por el ente promotor los cuales fueron seleccionados en función a su perfil comercial y a su conocimiento del mercado internacional de las confecciones.

En este sentido, el 40% del total de compradores invitados proviene de Estados Unidos, el 13% de Brasil y el 5% del Reino Unido representando a algunas de las marcas mas prestigiosas del mundo como La Martina, Guess, Gucci, Private Brands, Apparel, Twin y Diesel Europa, entre otras.

Debido a las últimas tendencia en el mercado internacional, Torres comentó que hay una mayor oportunidad para las marcas emergentes y el desarrollo de franquicias, que permiten generar un mayor valor agregado.

Vía: Promperu
Foto:casadelamujerartesana.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P