Pon atención a estos 5 puntos clave para una generación de demanda estratégica

estrategiaspymes_16_08

La generación de demanda no debemos de verla cómo un proceso complejo, por el contrario su empresa lo ha venido haciendo durante todo el tiempo, lo que necesita en realidad es poder transformarla en una ventaja estratégica, la generación de demanda es su proceso de generación de prospectos.

Es tan simple cómo hacer anotaciones específicas de quienes le compran y por qué le compra, recuerde las decisiones entorno a su negocio deben de estar fundamentadas en información y su análisis de esta información, desde su perspectiva.

Las claves básicas para una buena generación de demanda podemos resumirlas en las siguientes 5 claves:

1.- ¿Quién le compra?

Vea aquellas características claves de quienes le están cobrando, edad, sexo, situación económica, ubicación geográfica, estado civil y todo aquello que usted considere importante para su negocio y que sea característico de quien le compra.

2.- ¿Cada persona que le ha comprado, qué le ha comprado?

Identifique que productos son los que le generan un mejor margen o se venden en un mayor volumen o en su defecto el que a usted le interesa desplazar, cuidad relacione lo anterior con quien le compra cada producto.

3.- Analice por qué le compran.

Es importante entender que es lo que esta motivando a mis clientes a comprarme, determine cómo fue el proceso de venta y si ha obtenido recompras o referencias de sus principales cliente, esto indicará que son clientes satisfechos.

Esta es la parte de información que requiere para nutrir su proceso de generación de demanda ahora operemos con los siguientes dos pasos.

4.-  Observe las recomendaciones que le han hecho

Y tome los comentarios y quejas para ajustar su propuesta Exclusiva de Venta (PEV), el mensaje con el que quiere que sus prospectos lo relacionen y transmita de manera breve lo que es su empresa, y basado en que es lo que quiere comunicar y a quien le quiere comunicar vea que opción es la que mejor puede llegar a ellos (Canales de comunicación como campaña de mail, anuncio es revistas especializadas, periódico, radio, televisión, redes sociales, etc.)

5.- Realice una campaña con estos nuevos elementos y cuantifique,

Mida los resultados para saber cómo esta funcionando su proceso y saber en que parte se requiere hacer un ajuste, los elementos a medir pueden ser: Número de prospectos generados, costo por prospecto generado, generación por canal de comunicación y todo aquel elemento que usted considere que le aportara valor a su empresa.

Recuerde La información es la base para poder generar demanda de manera estratégica, hacer un uso efectivo de sus recursos con resultados sobresalientes, esto lo hemos visto en cada empresa que hemos atendido y usted, ¿Cómo lo esta haciendo?

 Fuente: es.e-myth.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion