Por qué es importante tener socios en los negocios

Socios comerciales

Uno de los secretos del éxito está en que los emprendedores escojan bien desde el inicio a los aliados o socios que los ayudarán realmente a crecer y, sobre todo, a permanecer con un negocio en marcha que permita solventar las necesidades económicas de la empresa, y más importante aún, que colaboren a crear nuevos empleos.

Otro punto a tomar en cuenta es tener indicadores que permitan monitorear el desarrollo de todas las actividades, para que con base en los resultados que se vayan obteniendo, se pueda corregir el camino a tiempo y no esperar hasta que los problemas cobren una importancia tal que impidan tener capacidad de reacción.

Existen diferentes aliados o socios durante la vida de una empresa. Primero se necesita el capital para darle forma al negocio, es decir, un socio capitalista y lo siguiente debe ser tener un socio estratégico que ayude con el desarrollo de las ideas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esto hace que el día a día lo absorba y evita que surjan nuevas ideas que revitalicen el negocio, sin darse cuenta que lo único constante es el cambio y que si no nos adaptamos a eso, morimos.

Perfil. No existe hasta el momento un perfil único de aliado al que podamos recurrir, ya que las características de lo que buscamos deberán basarse en muchos factores como la industria, mercado, geografía, etcétera.

Y todo debe plantearse conforme a las necesidades específicas de cada empresa, para tener realmente un “traje a la medida”.

Es por eso que el crear una visión clara de lo que queremos desde el principio es tan importante. Pero como en todo, hay que dar el primer paso, y una vez que nos decidamos, seguramente veremos que el contar con alguien que nos apoye, siempre será mejor.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario