¿Por qué este es el momento perfecto para fundar tu pequeña empresa?

Hoy, comenzar un negocio hoy es más fácil que nunca en vista del desarrollo tecnológico, la economía y los recursos disponibles, lo que posibilitan que este sea el momento perfecto para hacerlo.

No cabe duda que con el desarrollo tecnológico, la economía y los recursos disponibles, posibilitan que este sea el momento perfecto para comenzar a fundar una pequeña empresa.

Un reciente informe realizado por Intuit reveló que las pequeñas empresas están prosperando, y que su economía está a punto de crecer rápidamente durante los próximos diez años. De hecho, se espera que las pequeñas empresas crezcan “de 20 millones en 2016 a más de 42 millones en 2026”.

Este informe pasó a esbozar las tendencias que le “darán a las pequeñas empresas una ventaja competitiva durante la próxima década”. Veamos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Infraestructura de negocios de clase mundial

Las pequeñas empresas ahora pueden utilizar la tecnología y la infraestructura que alguna vez tomaba años construir en una gran empresa. Hoy, en segundos y por un bajo precio, puedes construir una pequeña empresa en tu computadora. La fabricación y distribución son más fáciles que nunca con servicios como Amazon. Así que comenzar un negocio hoy es más fácil que nunca.

Datos útiles

También se vive en la era de la información, donde se producen enormes cantidades de datos todos los días. De hecho, “el 90% de los datos del mundo se crearon en los últimos dos años.”  Así que recolectar y analizar estos datos es más rápido que nunca. Con esta información, se puede obtener una visión más profunda de los clientes, el mercado y del propio negocio. Las pequeñas empresas pueden aprovechar la revolución de datos y utilizarla para su ventaja.

Un creciente grupo de talentos bajo demanda

Plataformas como Fiverr y Upwork hacen que encontrar a las personas adecuadas para hacer el trabajo sea simple y rápido. La pequeña empresa no tiene que contratar una oficina llena de empleados. Al menos no de inmediato: ahora subcontratar trabajadores on demand es barato y fácil y que permite evitar las complicaciones que vienen con contratar empleados a tiempo completo. Esto nivela el campo de juego con las grandes empresas, ya que las pequeñas empresas ahora tienen acceso a las personas que necesitan a menor costo.

Te puede interesar: 9 pasos para crear una empresa desde cero

Mercados en línea

Los consumidores están demandando más y más productos de nichos, y las pequeñas empresas están listas para ofrecerlos. Con mercados online como Amazon y Etsy, se puede vender a un mercado específico sin tener que salir de tu casa. Los mercados en línea también le permiten a las empresas llegar a clientes del otro lado del globo, creando un negocio internacional con un solo click.

Publicidad en línea rentable

En el pasado, era difícil competir con las campañas publicitarias masivas puestas por las grandes empresas. Pero con Internet, puedes divulgar el mensaje internacionalmente en cuestión de segundos. Con las redes sociales y herramientas de Google, crear un propio plan publicitario es sencillo. Se puede comprar publicaciones patrocinadas, publicar anuncios de video y crear un blog de marketing de contenido a precios bajos. Elegir el target de los clientes a través de las plataformas en línea ayudará a la pequeña empresa a tomar el control de su futuro.

No más excusas

hay que dejar de decir que no es el momento adecuado, o que no se sabe cómo empezar, o que no se podría competir con otras empresas más grandes. Ahora es el momento perfecto, todo lo que se necesita es dar ese primer paso y comenzar.

Vía: blog.reibox.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL