¿Por qué necesitas talento digital en tu empresa?

El mundo digital cambia constantemente y no puedes permitir que tu empresa se quede atrás, para ello necesitas tener un talento digital en tu empresa, pero ¿Cómo escoger el correcto?

talento-digital

Las marcas inteligentes saben que el mundo digital cambia constantemente, y que para avanzar en un entorno competitivo es necesario apostar por el marketing y la comunicación digital con todo lo que ello engloba: el diseño de una campaña, el desarrollo de la web, gestión de contenidos, de redes sociales, SEO, videos, 3D, etc.

Por ello que profesionales con talento digital están entre los perfiles más demandados en la industria, como diseñadores gráficos, desarrolladores o expertos en marketing online. Pero las etapas de selección y contratación son tediosas, la demanda es mucha y la banda salarial puede estar fuera de nuestro presupuesto.

Las competencias digitales se están definiendo cada día, por eso el talento que interesa a las organizaciones es multidisciplinar.  Ahora más que un conocimiento técnico se requiere una actitud, personas con estudios y cierta experiencia en el ámbito digital.

Te puede interesar: 8 carreras tecnológicas que serán un boom en el 2019

Ventajas del profesional digital

El mundo digital es complejo y cambia constantemente, ya que se va adaptando a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios. Por lo que contar con profesionales que se están especializando en el Máster más completo, además de irse actualizando con las últimas tendencias. Así que un profesional que se irá formando dentro de la cultura de la empresa y puede convertirse en una pieza imprescindible como parte del equipo de trabajo.

Precisamente, hay un cargo que es clave para una empresa; que es el responsable de transformación digital. Cuando una empresa tradicional comienza con este proceso necesitará de una figura adecuada para llevarla a cabo. Y esta persona puede ser el responsable de informática, alguien que entiendan el funcionamiento de un negocio tradicional, pero que deben tener una visión global de la empresa y con un concepto amplio de las tecnologías.

También se necesitan responsables de seguridad digital y directores de contenidos digitales, de marketing digital, de experiencia digital, de innovación abierta y de big data. Personas también como los responsables de smart city, para gestionar nuevos proyectos, y encargados de experiencia del cliente.

Vía: wwwhatsnew.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments