Por qué tenemos miedo a emprender: causas

miedo-a-emprender

El único enemigo del emprendimiento es uno mismo, si bien es cierto hay factores que influyen como la falta de apoyo, el entorno o la falta de dinero, la barrera principal es la que te pones tú mismo.  Hay cientos de casos de emprendedores que gracias a sus ideas han innovado el mercado y en especial debido a su atrevimiento para cumplir sus sueños, ellos no necesitaron de una gran inversión y en muchos casos empezaron solos, combinaron inteligencia y creatividad para lograr el éxito.

¿Por qué tienes miedo a emprender? Estas son las 5 causas más comunes

  1. El miedo es innato en el ser humano, está insertado en el ADN, lo importante es saber canalizarlo y no dejar que te bloquee en cualquier situación de la vida cotidiana. Tienes que tenerlo muy en cuenta, ya que por ese motivo dejas de lograr tus sueños y proyectos.
  2. La mayoría de gente tiene miedo a emprender porque le teme a lo desconocido,  cuando te enfrentas a algo nuevo no sabes cómo vas a reaccionar y que serías capaz de hacer.
  3. Las personas que temen en muchos casos piensan que se están enfrentando a un riesgo, cuando aún ni siquiera lo han puesto en práctica. Emprender no quiere decir hacer las cosas sin conocer antes, para iniciar una empresa es importante adquirir conocimiento que influya en el éxito.
  4. Para canalizar los miedos tienes que aprender de ti mismo, la respuesta está dentro de ti. Mientras más conozcas tus reacciones y tus capacidades, menos miedo vas a sentir al iniciar un proyecto nuevo.
  5. Una de las razones para tener miedo a emprender es no saber por dónde empezar, pero estos problemas se resuelven con un plan de negocios, un documento que detalla paso a paso el proceso de trabajo a emplear.

Vía: blog de marketing

Suscríbete a nuestro boletín informativo




 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario