Promueve el cambio en tu empresa

El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte con éxito nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios.

La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante. 

Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización. Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio, etc. 

La percepción y dirección del cambio constituye, hoy más que nunca, un imperativo de gestión y una tarea de dirección al logro de unos resultados y a la mejora de los servicios que prestamos. Se necesita:

– Tener una visión clara de lo que se pretende conseguir

– Tener convicción, entusiasmo y coraje para aplicar el cambio

– Contar con el poder y autoridad necesarios

– Saber influir. Esto se refiere a tener capacidad de liderazgo

– Ser proactivo

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion