Prototipo de la nueva organización: ¿Qué es una empresa inteligente?

Prototipo de la nueva organización: ¿Qué es una empresa inteligente?

Normalmente, una empresa inteligente es aquella que constantemente hace modificaciones en su forma de operar tanto interna como externamente, en base a los conocimientos ya adquiridos y las demandas del entorno. Cuando la velocidad de la información es un valor, comprender el entorno y adaptarse mejora la operación empresarial.

Para ser una empresa inteligente es importante que todos sus miembros tengan muy claras la misión y visión, y ser capaces de adecuarla a un trabajo en equipo con una comunicación adecuada y creativa entre todos los componentes de la organización. Se trata de una capacidad absoluta de adaptación, donde el avance tecnológico, la información y el capital humano son los pilares de las actividades laborales y el desarrollo de liderazgo.

A continuación tienes algunos puntos que un líder empresarial debe considerar en torno al conocimiento y la información, que le servirán para entender mejor lo que sucede en el ambiente empresarial y así poner a su empresa en el camino hacia una organización de primer nivel:

1. Los elementos principales de las empresas en estos momentos deben ser la obtención y trasmisión inteligente de información a través de las innovaciones tecnológicas.

2. Los empresarios y directivos deben tener en cuenta que en estos días la rapidez en un valor que sobresale al decidir los mejores clientes quieren cerca de ellos a las empresas que pueden darle solución a sus problemas de una manera inmediata.

3. Nunca olvidar que el sustento de la organización es el personal que aprovecha cada experiencia para una mejora continua.

4. Crear una cultura empresarial con base en valores compartidos, tanto al interior de la empresa.

Al exterior de la organización, los clientes eligen quedarse con las empresas que comparten sus valores. Esto marcará una gran diferencia entre las empresas que aparentemente están diseñadas para sobrevivir y aquellas que son dinámicas y están preparadas para el desarrollo y crecimiento a la par de la agilidad.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Deja un comentario