Publicidad en taxis y algo más

publicidad en taxis

La difusión de la publicidad en las pantallas de alta tecnología en los taxis representa una fuerte evolución en el marketing digital en el mundo, esto ya se puede ver en Europa y, también aquí, en Latinoamérica.

Publicidad en taxis

Algunas empresas ya proponen  exponer los anuncios publicitarios en panaderías, farmacias, librerías, pero no en taxis. En Francia, la empresa HandyPub permitirá a los viajeros a compartir una nueva experiencia digital y visual, que es un verdadero atractivo para los anunciantes en el mercado de los espacios publicitarios.

La compañía, que construirá su inicio con medio millar de socios conductores de taxis, será capaz de generar millones por su alto impacto. Este servicio sería algo parecido a los aviones, cuando uno viaja tiene una pantalla a la cual puede acceder a ciertas opciones y también a publicidad.

Aquí les dejo un video en donde se aprecia cómo sería la publicidad de HandyPub:

En Latinoamérica

Mientras tanto en Latinoamérica, en nuestro país vecino Chile, los taxis van un poco más allá de ofrecer publicidad. Y es que ellos han incorporado nuevas tecnologías (dignas de siglo XXI), como aplicaciones para dispositivos móviles, sistemas de pago con tarjetas de crédito y débito y pantallas táctiles con información y publicidad.

Ya son miles los vehículos que transitan por la capital chilena cada día y algunos de ellos quieren marcar la diferencia. Estos taxis cuentan con aplicaciones móviles, algunas de las cuales son usadas también en otras ciudades de Latinoamérica, como Easy Taxi o Safer Taxi, que permiten al pasajero enviar una alerta a los celulares de los conductores que están más cerca. El que antes acepte la petición, se lleva la carrera.

“Aumenta el dinero que ganamos y es más seguro para el pasajero, porque le sale en la pantalla la foto del chófer, el modelo del vehículo y la patente, y para nosotros también, porque sale el teléfono de la persona”, explica un taxista que usa Easy Taxi.

En Argentina, se ha incorporado un sistema de pago sin POS y con Teléfono, este es el caso de la empresa “Tu Radio Taxi”, la cual propone una nueva forma de pago a través de celulares, una modalidad muy poco utilizada en el mercado argentino. Otra firma, como “Del Plata”, ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta, aunque bajo un esquema más tradicional: el cliente pasa los datos de su plástico a la sede central, quien luego recibe por parte del taxista el importe a cobrar.

He aquí algunos ejemplos de ciertas iniciativas que pretenden cambiar la forma en cómo pagamos o adquirimos ciertos servicios. La pregunta es si ¿estás nuevas formas de pagos o sistemas publicitarios puedan ser adaptados en nuestro país? ¿Crees que sería beneficioso tanto para el taxista como para el ´pasajero adaptar nuevas tecnologías?

Vía: Hellobiz.fr y bancayriesgo.com

Foto: gacetadeltaxi.com

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