Pymes ecológicas: Avala un empresa sustentable

Para ser una firma sustentable no basta únicamente con utilizar materiales reciclados o generar una propuesta amigable con el ambiente. De acuerdo con Carmen Jover, del Aitex (un organismo que apoya la certificación de empresas ‘made in green’) un sello verde implica una garantía para el consumidor sobre tres ejes fundamentales:

1. Salud: Los productos o servicios de tu empresa deben estar libres de sustancias nocivas para los consumidores.

2. Respeto al medio ambiente: Los productos deben ser fabricados con un sistema que no atente contra la naturaleza, éste debe ser auditado y checado regularmente.

3. Respeto a los derechos humanos: Tus trabajadores y quienes participan en toda la cadena de producción (desde los que siembran las fibras para producir hilos, en el caso de la industria de moda) deben tener normas laborales que respeten sus derechos y bajo un código de conducta y responsabilidad social.

Según explica la asesora, contar con una certificación que avale que los procesos se realizan de manera correcta es un aspecto favorable para el consumo y el crecimiento de las empresas. Los consumidores son cada vez más sensibles a temas como la salud, el medio ambiente y los derechos humanos. Con frecuencia y cada vez más, los medios de comunicación se ocupan de estos temas creando opinión y consciencia.

Fuente: CNN Expansión

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