Qué tomar en cuenta para elegir la ubicación de un negocio

ubicacion-negocio

Una de las decisiones más importantes a la hora de abrir un negocio  es elegir la zona de ubicación, sobre todo cuando se trata de un pequeño negocio de venta al público, ya que de lo contrario no tendrá salida o poca afluencia de público.

La ubicación de una empresa es de suma importancia, ya que del lugar elegido depende mucho el éxito o fracaso de tu proyecto ¿Qué tomar en cuenta a la hora de elegir la ubicación de un negocio?

  • Visibilidad

De ser un negocio  minorista más posibilidades de éxito tendrás con mayor visibilidad, elige un sitio con bastante tránsito de público, así tendrás más posibilidades de venta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Accesibilidad

Un sitio con muchas vías de acceso para llegar, ya sea a pie o en vehículo es un plus para tener más afluencia de consumidores, inclusive los proveedores pueden abastecerte fácilmente en cualquier momento.

  • Calles ubicables

Para elegir la ubicación de un negocio toma en cuenta su dirección en el mapa, que tenga referencias o zonas cercanas conocidas para que el público pueda encontrarte fácilmente, sobre todo si vienen desde zonas alejadas y si optas por dar a conocer tu tienda por internet.

  • Demografía

Si la localidad cuenta con altas tasas de población tienes más oportunidades de conseguir consumidores o atraer a un porcentaje ideal.

  • Consumidores

La ubicación de un negocio depende también del tipo de consumidores que tenga, hay que ubicarla en base al público objetivo, así será más fácil para ellos acudir al salir de casa o del trabajo.

  • Ambiente de la zona

El ambiente influye bastante en la toma de decisión del consumidor, éste debe ser acorde con el concepto del negocio, tal es el caso de los negocios gourmet que necesitan de un ambiente menos transitado y más tranquilo.

  • Estacionamiento e infraestructura

La ubicación de un negocio es importante y también la comodidad del cliente, mientras tu negocio le ofrezca mayor comodidad ellos acudirán. Toma en cuenta contar con el espacio suficiente y con estacionamiento para que los clientes aparquen sus autos.

Vía: Crece Negocios

Artículos Relacionados

comments