Razones por la que una vieja idea de negocio puede ser mejor que una nueva

Ideas creativasPara abrir un negocio de éxito son muchos los que apuestan a las nuevas ideas, de hecho se piensa que una idea genial, capaz de revolucionar el mercado, conseguirá atraer la atención de los inversionistas,  conquistar a los consumidores y sacudir a la competencia. Pero, esto no es tan cierto como parece.

Según los especialistas pensar de esta manera no solo es equivocado sino que perdemos la ventaja competitiva de trabajar con ideas ya existentes en el mercado en vez de intentar crear algo nuevo.

Ejemplos abundan de empresas que facturan muy bien cuyas ideas no son precisamente originales: Facebook, por ejemplo, no inventó el concepto de red social, Google no fue el primer site de búsqueda de Internet, Mercado Libre tampoco fue el primer site para la compra y venta de cualquier cosa.

Estos tres negocios partieron del mismo principio que estamos exponiendo aquí: usar una idea existente y perfeccionarla, tomando como base los errores y aciertos cometidos por los pioneros.

Para quien aún está tras una gran idea, vale la pena chequear las nueve razones que la revista INC, entregó en un artículo reciente.

1. Perfeccionar una idea es más fácil que crear algo desde cero.

2. Es más fácil trabajar con patrones establecidos.

3. No será necesario que usted invierta en la educación de sus clientes potenciales.

4. Usted puede aprender con los errores de los otros.

5. Mayor flexibilidad: Es libre de adicionar novedades a esa idea antigua.

6. Sus investigaciones de mercado serán más eficientes.

7. Usted tiene la posibilidad de crear un producto o servicio mejor.

8. Posibilita aprender sobre trucos de mercadeo del precursor.

9. Es más fácil conseguir inversionistas.

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