Rentabilidad de tu negocio: Conoce 4 ámbitos que debemos cuidar

Por ello, si queremos ganar más, debemos mejorar la gestion de la empresa, a continuación veremos 4 ámbitos que debemos cuidar en el negocio desde un inicio:

Comercial: La calidad del negocio, mejorar nuestros servicios según el público objetivo y a través del cálculo del punto de equilibrio fijar nuestros precios.

Operativa: Esto tiene que ver con el manejo de la logística para evitar que nos falte stock o gastar recursos en exceso. Es el área corazón de los procesos del negocio.

Financiero: Tiene que ver con el ‘cómo manejamos el capital del negocio’, desde los préstamos que pedimos hasta los ingresos y egresos que genera el emprendimiento.

Organización: Hay que cuidar al personal, pagándole lo justo (sueldo mínimo S/.750), haciéndole trabajar en un ambiente adecuado, por más “sencillo que sea”.

Además vamos a ver los ciclos de crecimiento de la empresa:

– Fundación de la empresa: Es una etapa en que la recién estamos naciendo, y dura alrededor de 2 años. Recién estamos siendo empresario, por eso es recomendable que el emprendedor, haga algo que le guste, si los resultados económicos son lentos (estos toman un tiempo) y si uno tiene ingresos económicos débiles y si hacen algo que no le gusta, lo más probable es que abandone.

– La etapa de desarrollo: La empresa debe empezar a crecer, en el cual de no solo tener 1 o 2 colaboradores, sino de tener más gente, ya la facturación empieza a crecer, tenemos muchos clientes, etc. En esta etapa debemos ordenarnos.

– La etapa de consolidación: Consolidamos y aprendemos de nuestros errores, todo aquello que nos ha funcionado lo aprendemos muy bien, lo reinventamos, empezamos a introducir innovaciones, esto nos va ayudar a llegar a la última etapa.

– La etapa de expansión: Debemos tener la opción de tener más locales, brindar servicios en varios sectores, dar varios servicios, para que nuestro negocio sea atractivo debemos ser visibles y fascinantes, esto significa invertir en publicidad, comunicación del negocio, etc.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion