¿Sabes cómo importar a través de Importa Fácil?

¿Alguna vez has realizado una importación?, si te dijéramos que importar en el Perú es fácil, te animarías. Averigua aquí cómo hacerlo y empieza ya.

Importa Fácil es un servicio implementado por SUNAT para poder importar o recepcionar envíos del extranjero de forma sencilla y rápida, exclusivamente a través del Serpost (servicio postal).

Como el servicio postal en el mundo está conectado, lo que se compre en el servicio postal de un país, llegará al servicio postal del Perú. Cabe anotar que este mecanismo está dirigido a todo tipo de empresa, entre las cuales figuran las mypes, las cuales se ven muy beneficiadas en las actividades que puedan realizar.

¿Quiénes pueden acceder a Importa Fácil?

Se puede acceder a Importa Fácil las personas naturales o empresas que importen o reciban envíos postales, como compras u obsequios del extranjero, por un valor de hasta US$ 2000.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Qué beneficios ofrece?

Es rápido: Con la finalidad de reducir los tiempos de despacho, la SUNAT ha establecido un único control en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal y ha implementado un sistema electrónico para la atención de su Declaración Importa Fácil (DIF). Además, para los envíos con valor de hasta US$ 200 ya no tiene que realizar ningún trámite aduanero.

Es simple: Ahora los tributos se cancelan en cualquier entidad bancaria autorizada, además cuenta con toda la información de su envío: estado, tributos a pagar o notificaciones a través del portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).

¿Cómo funciona?

El siguiente video de SUNAT explica cómo funciona Importa Fácil:

Te puede interesar: Consulta tus declaraciones de importación y exportación desde el celular

¿Cuáles son los pasos para usar el servicio Importa Fácil?

El siguiente gráfico explica los pasos para realizar el Importa Fácil:

Vía: PQS

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P