¿Sabes qué es el programa Compras a MYPErú?

Compra a MYPErú

El Programa Compras a MYPErú, ejecutado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), tiene como finalidad promover el desarrollo de la actividad productiva de la industria de la manufactura, tal como lo realiza Adex promoviendo las exportaciones de manufacturas, a fin de propiciar la generación de empleo, el desarrollo económico y social de los sectores más pobres del país, en el marco de política de reducción de la pobreza.

Origen

Los Decretos de Urgencia: N°015-2009 del 01 de febrero de 2009, N°100-2009 del 22 de Octubre de 2009, y N°058-2011 del 26 de octubre de 2011, dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

Entre ellas, en materia de producción y productividad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, autorizando excepcionalmente a Foncodes a gestionar a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor, las adquisiciones de bienes a las Mype.

Objetivos de Compra a MYPErú

  • Gestionar compras directas a las Mype, acompañando su proceso productivo, incrementando sus capacidades técnicas de producción, en una intervención articulada con el Misnisterio de la Producción, PRODUCE, facilitando y fortaleciendo su inserción en el mercado a fin de garantizar ingresos autónomos a las familias vinculadas a las Mype, superando sus condiciones de vulnerabilidad.
  • Apoyar a las Mype de los sectores relacionados con los bienes objeto de adquisición, en su formalización, incremento de capacidades de producción, facilitando y fortaleciendo su inserción al mercado a fin de superar condiciones de vulnerabilidad de las familias vinculadas a las micro y pequeñas industrias con la apertura de nuevos negocios rentables e innovadores.
  • Entregar los bienes adquiridos a favor de la población usuaria determinada por los sectores demandantes comprendidas dentro de los alcances de la Trigésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N°29951 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

Ambito de Intervención

El programa Compra a MYPErú tiene una coberturaa nivel nacional, tanto para la adquisición de bienes de las Micro y Pequeñas Empresas, Mype, así como para la entrega de bienes a la población y entidades beneficiarias ubicadas preferentemente en zonas de pobreza del país.

Procesos del Programa Compras a MYPErú

  • Incorporación de recursos financieros a la Unidad Ejecutora 004 FONCODES.
  • Establecimiento de la demanda y la distribución de los bienes a adquirir.
  • Elaboración y aprobación del expediente técnico para la adquisición del bien y de la Guía de Ejecución de Compras a las Mype.
  • Conformación y Constitución del Núcleo Ejecutor.
  • Implementación del Núcleo Ejecutor
  • Convocatoria y selección de Proveedores y MYPEs.
  • Asignación de lotes y desarrollo del proceso de producción de bienes por las Mype seleccionadas.
  • Almacenamiento y distribución de bienes a la población objetivo.

Información

Av. Paseo de la República 3101, San Isidro – Lima
Central Telefónica: (01) 311-8900

Vía: foncodes
Foto:

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion