Salga del molde y mejore la productividad de su Pyme

Innovar se ha convertido en una necesidad predominante para las compañías con visión de mercado. A continuación usted podrá identificar algunos elementos esenciales para llevar a su Pyme por la senda de la innovación.

Además de la tecnología y el trabajo duro, la innovación es un eje fundamental para conquistar mercados y adeptos en la dura tarea de surgir como empresario; existen varios factores importantes para lograr que nuestras ideas se conviertan en propuestas novedosas y no caigan en el terreno de lo aburrido.

En el nuevo ámbito mundial de emprendimiento y negocios, la innovación está marcando una nueva tendencia  y hoy en día es necesario que aquellos que quieran mantenerse vigentes en el mercado, piensen en ideas novedosas, que apunten a llenar vacíos y brindar valor agregado a sus clientes.

Apuntando al propósito de crear propuestas innovadoras, plantearemos algunas recomendaciones que expertos en el tema consideran importantes para lograr que las empresas salgan del molde y mejoren su productividad.

Innovación abierta: Uno de los factores importantes que pueden ayudar a la consecución de este objetivo, es la llamada “innovación abierta”, que consiste en hacer un uso eficiente de las ideas externas; esto quiere decir que algunas ideas que el mercado no ha explorado a profundidad, pueden contener oportunidades inimaginables y es fundamental, que las compañías mantengan sus ojos bien abiertos para hacerle cacería a estas ideas que podríamos llamar ‘huérfanas’.

Mentalidad competitiva: La innovación por supuesto, es también una importante fuente de competitividad, sin esta las empresas caerían en lo absurdo de la rutina y morirían; es por esto, que es muy importante que las empresas mantengan siempre su mentalidad competitiva en busca de nuevas oportunidades y además, tengan una visión global, es decir: Que piensen en grande y tengan metas claras y muy bien fijadas.

Reinventarse a partir de la experiencia: Por último, se considera necesario que las empresas mantengan siempre presente de donde vienen, este pensamiento les ayudará a recordar qué las hizo exitosas y de dónde han provenido sus ideas, sin dejar nunca de lado que los clientes siempre serán el objetivo y motor de las empresas, por esto nunca deben olvidar que brindarle valor agregado a sus productos, hará de sus clientes, clientes satisfechos.

Además de todo lo anterior, la innovación requiere ante todo una nueva forma de pensar y la disposición constante de replantear procedimientos y formas de hacer las cosas, sin duda, es necesario romper el molde para poder innovar.

Fuente: Latinpymes.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion