Sea un maestro de la persuasión comercial con estos puntos

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Muchas de las decisiones que nuestros clientes toman no solo se basan en la información sino también en cómo les llega esa información. Poder manejar este modo de comunicación para persuadir a nuestros compradores no es fácil, pero si se logra es muy eficiente.

Hoy le dejamos 6 atajos para poder persuadir a sus clientes y obtener los mayores beneficios posibles.

1.- Reciprocidad

Las personas que reciben algo de ti, tienden a querer devolver el favor, es casi una obligación inconsciente del cerebro. Si damos atención y pequeños detalles a nuestros clientes, proveedores o futuros inversionistas será más fácil poder obtener una respuesta positiva.

2.- Escasez

Quizás uno de los puntos más conocidos de la persuasión, las personas desean aquellas cosas que menos pueden tener por eso haga a su producto apeteciblemente escaso.

Explicando las bondades de su producto, qué lo hace único y remarcando lo que puede perder, hará que su cliente tenga miedo de perder esas ventajas y estará más inclinado a comprar.

3.- Autoridad

Las personas valoran mucho los consejos de personas expertas, así como un doctor inspira más respeto cuando su pared está llena de diplomas, usted puede hacer que lo vean como un experto en el área donde se desenvuelve, las referencias y recomendaciones son diplomas colgados en su negocio.

4.- Consistencia

Si de la noche a la mañana le pide a un cliente comprometerse con un gran producto, lo más probable es que se niegue pues a la gente no le gusta arriesgarse totalmente, por eso debe darle tiempo e ir paso a paso. Las muestras gratis pueden ser un gran motivador de compra para productos caros.

5.- Caer bien

Otro consejo conocido pero útil, la gente tiende a decirle que sí a las personas que le generan confianza. Hablar de temas diferentes a los negocios ampliará su relación con los clientes dejándolo de ver como un simple vendedor y pasará a ser un consejero y amigo.

6.- Consenso

Las personas indecisas son difíciles de convencer, por eso el consenso es una buena acción para cerrar tratos con estas personas. Decirle que varias personas ya han comprado el producto o que lo recomiendan puede hacer que se sienta más respaldado y cómodo.

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Vía: plusempresarial.com

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