Sepa como obtener la inversión que necesitas para crecer

Dos minutos pueden ser la diferencia entre conseguir la inversión que necesitas para emprender tu negocio o seguir esperando una oportunidad más.

Dominic Faux, especialista de la Fundación E, empresa consultora, explicó que cuando un emprendedor quiere presentar un proyecto de negocio a un inversionista debe de tardar máximo dos minutos y debe de hacerlo de forma clara, concreta y ofrecer la suficiente información para captar el interés del inversionista, sin llegar a saturarlo.

Puedes usar la técnica de pitching para que aumenten las posibilidades de éxito, a la hora de exponer el plan de negocio.

“Dentro de la estructura se tiene que explicar cuál es la necesidad que cubre el producto o el problema que soluciona, así como quién lo tiene. Debes resaltar quién eres tú y cuál es el producto”, detalló.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Una cuestión importante que no se debe olvidar es como se beneficiará el inversionista, es decir, el tipo de retorno que tendrá”, destacó Faux.

En ese lapso de tiempo se tiene que explicar cuánto se requiere de dinero y las necesidades no financieras.

Algo más que una presentación

El especialista de la Fundación E dijo que se puede utilizar una presentación sencilla en Power Point que haga énfasis en los aspectos esenciales que refuercen las ideas expresadas oralmente.

“El logotipo de la empresa, las necesidades y el cómo se logrará el retorno de la inversión son los aspectos a resaltar en la presentación”, enfatizó.

Otro instrumento de apoyo es la información adicional que se entregue en un fólder con detalles que no fueron cubiertos en la presentación.

No olvides incluir

Logo de la empresa.
Descripción detallada de ésta.
Equipo directivo justificado.
Especificaciones del mercado al que va dirigido.
Productos que manejarán.
Modelo de negocio.
Relación estratégica.
Descripción a futuro del negocio.
Detallar el capital necesario y de qué forma se invertirá.

Fuente: elempresario

comments

Autor entrada:

Deja un comentario