SodaStream, la empresa con conciencia ambiental en contra de Coca Cola

empresas innovadoras

Uno de los temas que muchas empresas tienen mucho cuidado es la protección del medioambiente, es ante esto que en la guerra de las marcas de gaseosas aparece SodaStream como una alternativa mucho mejor que Coca Cola.

Debemos tener en cuenta que esta empresa es poco conocida en España, pero basa su éxito en un dispositivo que permite fabricar refrescos gaseosos con agua del grifo, jarabe de varios sabores y un dispositivo con cargas de gas.

Este mecanismo es tan sencillo que tiene varias ventajas: la primera, su comodidad; la segunda, que la sostenibilidad ambiental de su invento es considerable, si tenemos en cuenta el ahorro en envases que permite, es ahí donde pierde Coca Cola.

Por ello, SodaStream ha lanzado recientemente una campaña muy curiosa para demostrar su compromiso ecológico con el mundo, por eso ha colocado 20 jaulas gigantes en varios puntos del mundo repletas de latas de refrescos con el fin de concienciar sobre la cantidad exacta de residuos que provoca el consumo de Coca-Cola, Fanta o Pepsi en una familia durante 5 años (más de 10,500 botellas).

Esto no ha gustado mucho en la empresa Coca Cola, quien precisamente, está intentando relanzar la imagen de su botella de vidrio.Por ese motivo, la marca mundial ha solicitado mediante una carta a SodaStream que retire estas jaulas por dañar  la imagen de sus productos.

Si esto no ocurre, amenaza con tomar acciones legales. A Coca-Cola le molesta y argumenta su solicitud en el uso “desautorizado” que están realizando de sus productos. La respuesta por parte de SodaStream ha sigo que es absurda mediante un comunicado.

– SodaStream tiene en su web un contador que refleja, según sus cálculos, la cantidad de basura en forma de botellas que evitan al mundo con el uso de su aparato.

– Esta empresa tiene 2 puntos fuertes y son la sostenibilidad medioambiental y el “hazlo tu mismo”. La campaña consta de 20 instalaciones publicitarias en otros tantos puntos del mundo.

– Otro punto a su favor es que SodaStream utiliza un azúcar natural llamado Stevia, más saludable.

Para tener un idea de estas medidas, es en el siguiente vídeo donde vemos estas jaulas gigante que no le gustan a Coca Cola.

Esta es una de las marcas verdes en el mundo quien lanza una innovadora idea para tomar conciencia ¿Qué te parece esta medida tomada por parte de SodaStream?.

Fuente: Yahoo! Finanzas España

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion