Ten en cuenta estas 3 claves hacia una empresa ideal

empresas

Generalmente, el control y el liderazgo son aspectos cruciales para el logro de resultados, pero será suficiente para alcanzar objetivos de forma permanente. Podríamos tomar algunas claves hacia una empresa ideal como inicio del camino a seguir como es la visión de negocio, alimento balanceado, ejercicio físico moderado.

Debemos tener en cuenta que estas 3 claves impactan en el mejoramiento del clima laboral, en el compromiso, integración, y motivación; también en la reducción drástica de la rotación del personal clave, desarrollo de talento y trabajo en equipo.

No debemos olvidar que la ausencia de una repetición continua de estas claves repercute de forma negativa en los resultados de negocio y, se refleja en todas las líneas de liderazgo y dirección del mismo, sin embargo, frecuentemente, no logramos apreciar su impacto en la organización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Visión de Negocio

En este caso, al desarrollar una visión participativa reforzamos el compromiso y motivación, apoyamos el clima laboral ya que estaremos alcanzando objetivos definidos a corto, mediano y largo plazos. El personal se siente seguro al comprobar que el líder o director conoce bien el camino a seguir y que está abierto para escucharlos y delinear estrategias con vista a la visión.

Si al perseguir los objetivos, tu estilo de dirección se enfoca en un control excesivo y tu atención se centra solamente en el logro de resultados, muy probablemente, el personal talentoso se alejará por el ambiente laboral y por la falta de oportunidades para desarrollarse, lo que tendrá un impacto directo en los resultados de negocio.

2. Alimento balanceado

En este punto, el líder utiliza su influencia para el cuidado permanente de su personal y facilita diversos recursos para una alimentación variada y saludable, que aporta más energía, ayuda a sentirse mejor, a dormir mejor, a descansar mejor, a estar más tranquilo. Por ese motivo, al alimentarte, hazlo con gusto y placer, no es necesario que te concentres, solo disfrútalo.

Si al proceso productivo de la empresa le suministramos materia prima de baja calidad, el producto resultante no será de primera calidad, si a nuestro organismo le proporcionamos diariamente alimentos no adecuados para nuestro estado de salud no obtendremos la energía y estado de ánimo que necesitamos para mejorar los resultados.

3. Ejercicio físico moderado

Reducir el estrés, llena de energía y vitalidad al organismo es una de las reacciones del ejercicio. Es responsabilidad del líder emplear sus recursos para convencer a su personal de los enormes beneficios de hacer unos minutos de ejercicio diariamente, claramente con esto el líder apoya a elevar permanentemente la calidad de vida y de trabajo del personal.

El ejercicio físico bien podemos compararlo con el área de procesos de nuestra empresa que transforma materias primas y elabora un producto final, como resultado del ejercicio en nuestro organismo hay incontables productos finales, por eso, es crucial cuidar la calidad del alimento, recuerda; buena calidad de materia prima más buen proceso igual a buenos productos finales.

gestión empresarial

El control y el liderazgo son aspectos cruciales para el logro de resultados, pero falta crear hábitos en los colaboradores para el logro de objetivos ¿Qué opinión tienes al respecto sobre estas 3 claves para la empresa ideal?.

Vía: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario