Ten en cuenta estas 3 claves para lograr el éxito en la empresa

empresa

Por lo general, son muchas las personas que buscan la manera de sacar adelante una empresa o un proyecto, pero ello no es una tarea fácil. Para lograrlo, debemos tener en cuenta los consejos de expertos que ayudarán a despejar el camino y alcanzar sus metas.

Nada sucede por sí solo, por lo que el éxito depende de la implementación que usted realice de los consejos que veremos a continuación para lograr el éxito en su empresa:

1- Mantenga el avión volando

Hay muchos aspectos del negocio que son de fundamental importancia, pero otras partes que también son importantes:

– Si usted logra terminar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto, pero ha alejado al cliente, lo que realmente ha logrado es asegurarse de que no volverá a trabajar para éste.

– Si usted logra terminar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto, pero ha explotado tanto a sus empleados que la mitad de ellos renuncian, es probable que no tenga éxito en su próximo proyecto.

Como gestor del proyecto o dueño de la empresa tiene que tener la vista en todos los indicadores que determinan el éxito a largo plazo en el negocio.

2- Buena información lleva a buenos resultados

En este caso, todos los negocios dependen de la información, el problema es que la información no siempre es exacta, por ejemplo a alguien se le olvida llenar su planilla de horas trabajadas, alguien modifica una orden de compra y no les avisa a los de contabilidad. Usted tiene que cerciorarse de que el flujo de datos es continuo, correcto y tan actualizado como sea posible.

Desde luego, la precisión y oportunidad no son los únicos factores de importancia, también se toma en cuenta a la claridad y la sencillez. Responda preguntas y no se sorprenda si tiene que responder la misma pregunta varias veces. Debe cerciorarse que usted está en capacidad de responder preguntas fundamentales. Nada dañará más su credibilidad que ser incapaz de responder a una pregunta en ese contexto.

3- Así hacemos las cosas por aquí

Si usted trabaja para una empresa, probablemente ya conoce las expectativas culturales que influencian el comportamiento de la gente en el trabajo. Es la forma en que hacemos las cosas aquí.

Si usted administra su propia tienda, lo más seguro es que haya creado la cultura de su negocio. La cultura refleja la forma en que usted trata a las personas y lo que espera de ellas. También refleja la forma en que define las prioridades del negocio y hace negocios.

Hay algo que es esencial, sin importar la cultura de su empresa. El sistema tiene que volverse parte de ella: un elemento intrínseco de la forma en que se hacen las cosas. Tiene que establecer una disciplina rigurosa para la recopilación, análisis y discusión de los datos. No se puede saltar las reuniones, ni dejar datos en blanco en el tablero.

pequeñas empresas

Hay una cantidad de cosas que suceden en un negocio y una cantidad de indicadores que miden el éxito de la empresa. Pero la utilidad es definitiva, lo demás no importa. Todo lo demás desaparece si la empresa tiende a cerrar. ¿Conoces otras claves de real importancia para el éxito en la empresa?.

Vía: Finanzaspersonales

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.