Ten en cuenta estas estrategias para hacer crecer un negocio

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Todo emprendedor debe saber que un negocio empieza a ser rentable cuando se empieza a hacer un seguimiento disciplinado y constante, por ese motivo se necesitan buenas estrategias para hacer crecer a la empresa.

Por ello, la experta en finanzas Terri Levine quien ha pasado toda su vida profesional asesorando empresas para que mejoren sus ganancias dice que sin importar el tamaño del negocio, descubrió que basta enfocarse en tres aspectos para crecer, aunque deja en claro que no existen fórmulas que hagan cambiar la realidad de la noche a la mañana.

En los últimos 30 años por lo menos 5.000 propietarios de negocios han aceptado su ayuda para hacer crecer las ganancias y posicionar la empresa tanto en época de vacas gordas como de vacas flacas, basándose en 3 principios:

1. Incremente las posibilidades

Es muy importante que con la ayuda de todos los colaboradores del negocio identifique y piense en una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué los clientes deben acudir a usted y no a sus competidores?

Debemos tener en cuenta que una vez se haya resuelto el interrogante tendrá una fuente de ideas para a partir de ahí construir un mensaje poderoso para sus clientes, que le servirá también para hacer la publicidad y el marketing acorde a la clientela que quiere tener.

Es importante destacar que un mensaje claro puede ser algo como solamente aquí encuentra lo que busca o comprando aquí no querrás saber de otro lugar.

No es exactamente un lema, es una frase interna de la política del negocio que lleva a tomar acciones diferenciadoras para que los clientes la identifiquen y la sientan cuando acudan a comprarle.

2. Aumente la tasa de conversión

En este caso es muy importante tener en cuenta que no se debe vender por vender. Este error lo cometen en mayor proporción los pequeños negocios porque no rastrean las otras posibilidades de ventas que se pueden concretar en el negocio.

Por ello, los negocios pueden contratar un programa o software que le ayude a identificar qué tipo de productos son los que más solicitan los clientes, cuáles los que menos, a qué horas y en qué cantidades. Así identificará las debilidades de la empresa y las oportunidades.

En la actualidad, son muchos los negocios que gastan energías desde tempranas horas de la mañana cuando en realidad sus ventas se producen en el horario contrario, por ello invierta ese tiempo en innovar y en mejorar.

3. Fomente el valor de sus clientes

Si eres emprendedor, nunca olvides que la razón de ser de todo negocio son los clientes, así que es importante ganárselos y aumentar las ventas mejorando el valor de los servicios o productos que ofrezca, pero no le tenga miedo a aumentar los precios, pues si les ofrece lo que ellos desean no dudarán en comprarle, así cueste un poco más.

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Tener en cuenta estas 3 estrategias ayudaran en el crecimiento de una empresa o negocio ¿Consideras adecuado tener más estrategias para el crecimiento de tu empresa?.

Vía: Finanzaspersonales

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