Ten en cuenta los factores claves del éxito en los pequeños negocios

pequeños negocios

Desde un primer momento, un negocio exitoso puede no ser rentable y mantenerse por buen tiempo alejado de la rentabilidad, por ese motivo es importante conocer cuales son esos factores que nos hacen creer que la rentabilidad esta a unos pasos y solo es cuestión de persistir sobre todo en los pequeños negocios.

El éxito en los negocios depende en primera medida de configurar nuestros factores claves del éxito. Es como fijar un destino para el cual necesitamos tomar el vehículo adecuado que pasa por ese lugar. De ahí que la importancia de un plan de negocios reside en contener una lista de sus factores claves del éxito, de los cuales podemos poner 5 ejemplos:

1.- Vender soluciones

Por lo general, son muchos los emprendedores que ponen un negocio porque quieren ganar dinero, además es importante que vean si esta vendiendo de forma rentable. Es importante que evalúen su mercado y determinar sus costos.

2.- Reducir costos o aumentar soluciones

Debemos tener en cuenta que mantenerse competitivo es mantener interesado a su clientela y parte de lo que a ellos les interesa es precios, calidad y capacidad de ofrecer soluciones con sus productos o servicios que ofrece. El objetivo permanente para lograr el éxito en los negocios es reducir costos, mejorar la calidad y ofrecer mayores soluciones con una continua evaluación de seguridad, suministros y equipos necesarios.

3.- Desarrollar nuevos productos

El éxito en los negocios depende en gran medida de su conocimiento de su mercado, su clientela. Su trabajo es ofrecer soluciones, en este caso puede ser un nuevo producto, no solo mejorar uno ya existente. Solicitar opinión de los clientes puede significar mayor rentabilidad para su negocio.

4.- Retener y alentar a su clientela

Es importante tener en cuenta el poder de la recomendación de los clientes contentos, es decir no solo interesarnos por su poder de compra, sino que su experiencia con nuestro negocio sea plenamente satisfactoria. Hay una regla según la cual el 20% de los clientes hacen el 80% de un negocio, es importante planear un premio para esta clientela.

5.- No se trata de precio, se trata de experiencias

La facilidad de información y movilidad hace que los clientes se sientan muy libres de elegir, además adoran esta libertad y disfrutan compartiendo en las redes sociales. Entre los factores clave del éxito esta en ofrecer el mejor servicio a los clientes.

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Finalmente, los clientes satisfechos son mas susceptibles de colaborar con su negocio con sus ideas y opiniones, que simplemente será su mejor recurso para crear el ambiente ideal donde los clientes tendrán la mejor experiencia. ¿Los pequeños negocios deben usar estos factores para mejorar sus estrategias?.

Vía: Abrirnegocio

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