Ten en cuenta los potenciales errores en el marketing de una startup

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Para tener éxito en una startup, uno de los principales factores que contribuyen, es una buena campaña de marketing, pero conseguirlo no es nada fácil, pero tampoco imposible. Todo depende de qué tipo de gestión hagamos y qué queremos conseguir por el bien de nuestras empresa.

Por ese motivo, el CEO de Coguan, Carlos Bravo nos da algunas claves para descubrir los 10 errores que jamás debemos cometer si queremos que nuestra campaña sea todo un éxito:

1. Apostar sólo por el marketing viral

En este caso, no es suficiente lanzar un vídeo y subirlo a Youtube para hacer un viral. Es recomendable que no apuestes únicamente por esta vía porque depende también mucho del factor suerte para que algo se haga viral.

2. Sobrevender tu producto

Es importante que no prometas más de lo que realmente eres capaz de hacer para atraer a un cliente y cerrar una venta. Si no cumples con las expectativas, seguramente correrá la voz sobre una mala experiencia con tu empresa.

3. No invertir en marketing

Si lo haces bien te ayudará a vender más. Recuerda que esto no tiene que ver únicamente con un presupuesto sino con cómo utilizas tu tiempo y los recursos disponibles para promocionar tu start-up.

4. No proteger y verificar conflictos de marca

Corres rápidamente el riesgo de ser demandado y tener que cambiar de identidad corporativa rápidamente. No proteger tu marca y ahorrarte el coste de un abogado para ello al final te puedo salir muy caro.

5. Que tu start-up no tenga blog

Con un blog puedes posicionarte como referente en tu sector donde a través de contenido de calidad puedes demostrar que entiendes bien tu profesión.

6. Confundir el e-mail marketing con spam

La mayoría de las empresas mete spam cuando envía un mail no solicitado a una persona. Para ser calificado spam no depende de la cantidad. Este tipo de envíos no son e-mail marketing sino puro spam.

7. No registrar el dominio .com y .es

Al no tener mínimo, estos dos dominios puede ser una razón a favor o en contra del nombre favorito de tu start-up. Elige un nombre que esté disponible en todas las extensiones.

8. No medir el ROI de tus acciones de marketing

Si nos sabemos lo que nos aportan las actividades nos podemos enfocar en aquellas que realmente aportan valor.

9. Apostar por las redes sociales y olvidar los foros

En muchos casos los foros son mejores que los canales de social media por eso es importante estar presente para responder a dudas, recibir feedback y reaccionar a críticas dentro de un plazo mínimo de tiempo.

10. No participar en eventos de networking

Hacer networking forma parte de las actividades de marketing de una start-up. Aquí no se trata de vender tu producto o empresa, simplemente intenta comunicar y saber cómo la gente está relacionada, lo que te puede aportar para hacer negocio en un segundo paso.

Como vemos, son muchas de las startup que cometen errores en su campaña de marketing, por eso es necesario tenerlas en cuenta y sobreponerse ante este mal momento. ¿Qué opinas al respecto sobre lo errores en las campañas de marketing?.

Vía: Muy Pymes

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