Tendencias empresariales: los bajos costos en la nube para Pymes (Parte 2)

Bajo la mirada de los expertos hoy más que nunca las Pymes están preparadas para acercarse a usar más tecnología de manera sumamente eficiente y por ello plantean estas recomendaciones al momento de acercarse al cloud computing.

 Identifica los problemas que quieras resolver. Ya sean de administración, comunicación, gestión… cuando vas a comprar un servicio tienes que saber el problema que quieres resolver. Debe existir un responsable para resolver estos temas.

Acércate a una organización que tenga el nivel de pensamiento para atender a las Pymes, porque la interacción con las pequeñas y medianas empresas es completamente diferente a la de una grande. Este tipo de organizaciones te atenderá mejor al ofrecerte el producto adecuado, con el precio y la forma de pago que mejor te acomoden.

Si ya compraste la tecnología, ¡úsala! Hay muchas Pymes que la compran y la subutilizan, por lo que una vez que ya invertiste en ella la única forma de sacarle valor es usándola todos los días y promoviendo que ésta sea la única forma en que esa información fluya, obligando a tu personal a utilizar el sistema que estás implementando.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Prueba con algo de alto impacto, pero no crítico, prueba en pequeño. Haz una prueba en la nube de alto impacto en el que requieras tiempos de respuesta ágiles, alta seguridad, entre otros elementos, pero que sea apenas un proyecto que no ponga en riesgo tu negocio. Es la única manera de ganar confianza y aprender cómo funcionan tus servicios en la nube.

Date la oportunidad de revisar las ventajas que ofrece la nube. Acércate a un consultor que te diga en pesos y centavos, en tiempo y posicionamiento estratégico, cuáles son los beneficios que trae “cloud” para tu negocio.

Infórmate sobre lo que están haciendo las demás empresas y tu competencia. También de lo que están haciendo en otras partes del mundo. Investiga cuál es el nuevo modelo operativo de un empresa chica, mediana o grande, que se ha migrado a la nube, cómo está funcionando, etcétera. Necesitas informarte sobre lo que está haciendo hoy la micro y pequeña empresa, porque ésa va a ser tu competencia, contra ellas te vas a enfrentar en un mundo globalizado.

Evalúa tu centro de datos. Las nuevas tecnologías están demandando muchísima energía eléctrica y mucho consumo de potencia, por lo que puede llegar un momento en el que tu centro de datos simplemente ya no pueda operar y te veas forzado a operar en la nube bajo un esquema mucho más caótico, en lugar de uno más planeado y ordenado.

Regresa a: Parte 1

Fuente: alto nivel

Artículos Relacionados

comments