¿Tienes lo que se necesita para triunfar? Parte 2

Si queremos ser un profesional exitoso no podemos creer que el talento y la competitividad lo es todo. La calidad humana y el estilo de liderazgo son fundamentales para el crecimiento laboral.

Perder el liderazgo: Dejar de liderar a tu grupo y tratar a tus dependientes de una forma autoritaria. De esta forma no te asumes como líder, sino te presentas con una personalidad prepotente. Cuando se llega a dar el caso, el ambiente laboral se convierte en un ambiente pesado y juicioso.

Subestimar a tus colaboradores: Cuando no se reconoce el potencial de las personas que colaboran contigo y tu ejercicio de delegar tareas se pierde, quiere decir que has fallado como líder. Es importante recordar que la fuerza de trabajo existe gracias al equipo de trabajo, no aprovechar el potencial del grupo es desperdiciar las características laborales de cada uno.

No cuidar la espalda de tus superiores: El trabajo de los altos directivos también consiste en trabajar de manera conjunta entre ellos, cuidar las decisiones, los tratos realizados o por realizar, así como respetar puntos de vista, es importante para que una dirección se encuentre sólida. Si una dirección no es fuerte, toda la pirámide laboral se debilita.

Top de mi carrera: Llegar a una posición ejecutiva y creer que es a lo máximo a lo que puedes alcanzar, es uno de los principales errores que algunos ejecutivos cometen. El entrar a un círculo de confort y pensar que no hay más, es una forma de sabotear tu carrera profesional y personal.

¿Tienes lo que se necesita para triunfar? Parte 1

¿Tienes lo que se necesita para triunfar? Parte 3

 

Fuente: Alto Nivel

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