¿Tienes lo que se necesita para triunfar? Parte 3

Para completar la idea de las cosas que debemos evitar hacer si queremos triunfar en nuestra vida empresarial te traemos los últimos puntos a tratar y además unos cuantos consejos esenciales.

Deshumanización: Tu trabajo como líder no sólo será ser un guía ni ser representante en la toma de decisiones, el actuar como líder también requiere de humildad y sencillez para las personas que dependen de ti, tratar a tus trabajadores como te gustaría ser tratado es una de las claves para poder ser un excelente directivo. Tus trabajadores no son sólo recursos de la empresa, son capital humano.

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Innovar o morir: Si algún ejecutivo carece de creatividad y proposición, seguramente no durará demasiado en este puesto, dado que la competencia laboral exige mayor compromiso por parte de los componentes. El ser innovador es una de las características que las empresas necesitan. Proponer ideas nuevas para tu empresa es importante para ser un buen ejecutivo.

Emocionalmente Inteligente: Un líder que impone ante sus dependientes el carecer de autocontrol en los momentos donde las cosas se salen de control, es contraproducente. Recuerda que hablar con seguridad y mando es mejor que gritar sin rumbo.

Un buen líder no sólo se refleja en la capacidad de tomar decisiones, sino en la fuerza para echar a andar un equipo de trabajo. No hay mayor forma de sabotear la carrera profesional que dejar a un lado el sentido humano y empezar a gobernar con autoritarismo.

La humanización en el entorno organizacional es una de las exigencias de los Recursos Humanos en los nuevos tiempos. Gobernar con un “porque yo lo digo” ya no es efectivo, trabajar en equipo y entender a tus dependientes es una buena opción para evitar un mal ambiente de trabajo y elevar la productividad.

¿Tienes lo que se necesita para triunfar? Parte 1

¿Tienes lo que se necesita para triunfar? Parte 2

 

Fuente: Alto Nivel

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