Tips para atraer clientes a tu tienda o restaurante

8071088302_f5c94871aa

Cómo atraer clientes a tu tienda o restaurante debe ser uno de tus pensamientos más frecuentes, sobre todo si eres un emprendedor que tiene poco tiempo en el mercado y aún está en el proceso de hacer conocer su marca. En esta etapa, se busca tener ideas innovadoras que permita que más gente conozca el nuevo local, vaya seguido y consuma lo que se produce.

¿Pero qué pasa cuándo no ocurre como lo planeamos? Los emprendedores, al ver sus negocios vacíos, tienden a sentir impotencia o desmotivación ya que en los primeros meses no se está logrando tener muchas ventas y por ende, no se visualiza el crecimiento de la empresa. Si ese es tu caso, aquí te damos muchos consejos prácticos para atraer clientes:

  • Hazles saber que tu local está abierto. Pon un letrero para tal fin o si estás lejos de la entrada o de la vía principal de afluencia de público, coloca letreros que los guíen a tu local. Además, informa los horarios de atención. Pero debes evitar que tus colaboradores acosen a la gente que se acerque. Generalmente un cliente detesta que lo aborden rápidamente.
  • Cuida que tu local esté limpio, tenga buena ventilación e iluminación. Usa una decoración atractiva que invite a conocer tu propuesta. Emplea espejos para simular que el local es más grande y tiene más gente. Usa aromatizadores agradables, de preferencia suaves. El local también debe tener adornos bonitos, que vayan con la idea del producto y cuadros con personas contentas o paisajes bonitos.
  • Crea promociones u ofertas que llamen la atención. Da regalos a los visitantes (desde caramelos hasta globos, todo ayuda).
  • Cuida la vista de tu producto. Esto significa que debe verse bien. Si es comida, su presentación debe ser esmerada. El plato debe saber y lucir bien. Si es otro producto, trata de poner detalles importantes como un buen empaque, tarjetas de presentación en el mostrador, entre otros.

Sigue estos tips para atraer clientes a tu tienda o restaurante. Así, poco a poco tu local irá ganando adeptos. Recuerda que mucha gente suele referir a sus amigos si se llevó una grata experiencia en tu negocio, así que trata muy bien a tus clientes y no tengas duda de que ellos volverán y traerán a otros.

¿Tienes otros consejos para atraer clientes? Compártelos con nosotros.

ideas_de_negocios_comida

Fuente: 1000 ideas de negocio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.