Tips para aumentar las ventas de un negocio en crisis

NegociosSi tu negocio ha sufrido un descenso en las ventas, antes de tomar acciones se debe analizar los motivos de la pérdida de rentabilidad.

Aqui te entregamos algunos pasos para reactivar un negocio enfermo:

Potenciar nuestros actuales clientes y buscar otros nuevos clientes. Hacer nuevos clientes que llevan tiempo comprando a otra empresa no es una labor sencilla, por lo que hay que hacer un buen trabajo de calle y comercial, llegando a hacer un mayor descuento y disminuyendo el margen de ganancia en algunos de nuestros productos o servicios. En principio se trata de captar clientes, ya habrá tiempo de obtener más beneficios (considéralo una inversión, pero jamás pierdas dinero).

Renegociar con proveedores. Este punto está referido a negociar nuevas condiciones de precio.

Inversión en publicidad para captar nuevos clientes. El hacer llegar tu producto o tu servicio a más clientes, se traduce a mayor posibilidad de ventas.

Nuevos modelos de negocio. Se trata de buscar tanto  nuevos productos como nuevas formas de vender tu producto.

Cambio de imagen de nuestra empresa.

Aprovecha los servicios de Internet. Usa las redes sociales, crea un blog para informar a los lectores de nuevas ofertas y productos.

Usa estrategias inteligentes de mercado. Busca negocios o empresas que tengan servicios o productos complementarios a los tuyos para diseñar una estrategia de ventas conjunta.