Tips para enfrentar una recaída económica

Ahorro

La revista Time en un reciente artículo, recogió la opinión de varios economistas los cuales coinciden en decir que la recuperación económica en el mundo puede tardar años. El debate ha llevado a estos mismos economistas a dar varias recomendaciones como las que siguen:

1. Construya un fondo de emergencia. Si usted no tiene uno, comience inmediatamente. Ese fondo cubrirá las emergencias más pequeñas del hogar. Es necesario que usted  construya un fondo que cubra por lo menos, unos seis meses de gastos fijos.

2. Deshágase de sus deudas de tarjetas de crédito  inmediatamente. Esa es una de las deudas más peligrosas que existe y que crece de manera más rápido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Póngase las pilas en su trabajo.  No se duerma en los laureles y trate de ser no solo más  eficiente sino que trate de superar las expectativas de sus superiores. Quedarse desempleado no es la mejor opción en los tiempos que corren.

4. Sea frugal. Deshágase de gastos innecesarios, la vida moderna está llena un sinfín de obligaciones y compromisos que cuestan dinero: teléfonos móviles, alquiler de autos, cable, NetFlix, televisión digital, canal deportivo, salidas frecuentes, etcétera.

Eso es un ejemplo de la cantidad de cosas en las que sin darnos cuenta nos llenan de deudas significativas. Usted debe aprender a ser frugal y no llenarse de tantas deudas sin sentido. Son cientos de posibilidades con las cuales usted puede reducir sus gastos sin que tenga que vivir como un miserable.

5. Aprenda a cocinar. Comer fuera no solo es caro, sino que puede dañar su salud. Así que aprender a cocinar no solo es entretenido sino que le ayudará a ahorrar.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario