Tips para una comida de negocios exitosa

Comida de negocios

Los almuerzos de negocios son sumamente importantes para el desarrollo de una empresa. Un pequeño desliz durante uno de ellos puede echar a perder varios contratos.

Si quieres que tu almuerzo de negocios con un cliente o inversionista sea exitoso, aplica los siguientes tips:

1) Busca el lugar más idóneo: La elección del restaurante debe ser hecha con antelación y no se debe dejar nada al azar. El lugar debe ser sobrio y sosegado. Además, debe poseer una amplia variedad de platos, debido a que se desconocen los gustos del invitado. Es recomendable evitar los bares y locales nocturnos. Lo más aconsejable es ir a restaurantes de renombre o a restaurantes de hoteles.

2) Se cauto y moderado: Si eres el invitado, elige un plato de precio promedio y bebe con moderación. A nadie le gusta almorzar con un ‘aprovechador’ o con un ‘borrachín’. Lo de beber poco se aplica también si eres el anfitrión.

3) No empieces hablando de negocios: Al inicio del almuerzo se debe evitar tocar el tema central. Tampoco se debe hablar sobre la vida personal, tendencia política e información privada en general. Lo ideal es tratar tópicos más simples y triviales como, por ejemplo, explicar al invitado porqué se eligió ese restaurante, quién es el chef, que premios culinarios ha obtenido, etc. El momento adecuado para hablar sobre negocios es mientras se degusta el plato fuerte o el postre, una vez que el invitado ha entrado en confianza.

4) Entabla una sobremesa: En los almuerzos de negocios tratas con personas, así que lograr un alto grado de empatía es fundamental para la futura relación. Durante la sobremesa, conversar de temas triviales, pero de índole personal, es lo más efectivo para conocer y acercarte al invitado. Si es extranjero, es recomendable preguntarle qué le ha parecido el país, cómo va su estadía, qué lugares piensa conocer, etc.

Si eres educado, tienes buenos modales y  conducta es prudente, no tendrás problemas para causar una buena impresión y llevar a buen puerto la negociación.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion