Triunfa con un negocio en pareja sin malograr la relación

pareja

Se dice que lo preferible es no hacer negocios con la pareja y amigos, ya que por lo general se corre el riesgo de malgastar la relación, como se sabe en el trabajo no todo es color de rosa y se puede llegar a  herir susceptibilidades y caer en desacuerdos. Esta situación puede volverse más conflictiva aún si se trata de un negocio en pareja, ya que puede que esta iniciativa los consolide como tal, o de lo contrario los lleve a una separación definitiva si no saben separar lo profesional de lo personal.

Un negocio en pareja sin duda es una experiencia alentadora, los dos buscan emprender un camino juntos y afianzar una meta en común, pero ¿Cómo lograr este éxito sin correr el riesgo de malograr la unión?

1-Antes de iniciar el negocio tener una charla sincera

Una de las causas más comunes del divorcio es debido al factor dinero y al abrir un negocio es usual tocar este tema, por eso antes de iniciar el proyecto es mejor tener una charla sincera. Aquí se tocaran temas como el manejo de los fondos, el riesgo que se corre o las prioridades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2-Definir las responsabilidades de cada uno

Dentro de la empresa hay cargos diferentes que tienen el mismo nivel de importancia, hay que identificarlos para que al final no haya discrepancias sobre quien tiene más autoridad o no.

3-Ser lo suficientemente maduros para separar lo personal de lo profesional

En un negocio en pareja los acuerdos son el doble de efectivos, así mismo los conflictos son el doble de intensos y es inevitable no caer en desacuerdos. Por eso en la previa hay que saber establecer las tareas y tocar el tema “separar lo personal de lo profesional” de esta forma evitas que no se vea afectada la unión.

4-¿Ambos serán capaces de establecer los límites y llevar adelante el negocio a pesar de los problemas personales?

Antes de crear el negocio hay que ser sinceros ¿Ambos son capaces de establecer límites y no dejarse llevar por los problemas personales? Si no se puede sobrellevar este aspecto es mejor tomar caminos profesionales separados sin afectar la relación

5-Dejar todo por escrito

Puede que exista mucha confianza entre ambos, pero si se quiere lograr un negocio en pareja duradero no basta con las palabras. Es mejor dejar todo por escrito y legalizado, es mejor prever y separar los cargos, nadie tiene por qué salir lastimado en esta situación.

6-Tomar decisiones en pareja

No se puede tomar decisiones sin comentarlo o tomarse atribuciones debido a la ausencia del otro, cada idea importante debe ser tomada en conjunto.

7-En el negocio verse como socios, no como pareja

El verse como pareja dentro de la empresa hace correr el riesgo de perder la perspectiva, ya que ante cualquier situación difícil no se puede enfrentar los problemas como tales.

8-Mantener una comunicación abierta

En un negocio en pareja la comunicación abierta es imprescindible, ya que hablar de manera honesta evita problemas mayores a futuro. Las situaciones difíciles deben ser reconocidas y trabajadas para buscar una solución en conjunto.

 

Vía: en plenitud, buscarempleo, ejempla

Foto: mundocontact

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario