Vaticinios sobre el futuro de las pequeñas empresas al 2021

empresa-del-futuro

2021… apenas restan 5 años para tal fecha. Muchos hablan de lo que nos devendrá en materia política, económica o, incluso, deportiva.

Pero, te has preguntado, ¿qué sucederá en materia empresarial? Y no me refiero al futuro de las grandes multinacionales, sino de los negocios que están en la esquina, en una plaza, o en nuestra propia casa.

La revista norteamericana Entrepreneur consultó a una serie de expertos en temas empresariales y científicos sociales para averiguar qué es lo que les espera a los pequeños negocios en el próximo lustro:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: 5 consejos básicos de marketing para pequeñas empresas

Sobre la estrategia empresarial

  • Los negocios seguirán la tendencia de la primacía del servicio sobre el producto. Los emprendedores que no entiendan ello, terminarán arruinando sus negocios. Y como los clientes buscan experiencias relevantes para su vida y muchas pequeñas empresas no se los pueden dar, se verán obligadas a establecer alianzas con otras pequeñas empresas para satisfacer a los cada vez más exigentes clientes de la década por venir.
  • Herramientas financieras como el crowdfunding o el crowdsourcing serán cada vez más aprovechadas por los pequeños empresarios. La banca quedará para dar crédito únicamente a las medianas y grandes empresas.
  • Será mucho más fácil crear un negocio, pues la mayoría de ellas será construida de forma virtual. Sin un local físico, empleados o maquinarias, cada vez más personas se animarán a crear sus propios negocios ante la falta de empleos que satisfagan sus necesidades.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments