10 consejos para elegir la franquicia adecuada

10 consejos para elegir la franquicia adecuada

Muchas personas, saben que comprar una franquicia es más complicado (en ocasiones riesgoso), que sólo elegir una marca famosa y comprarlo. Esta decisión requiere una inversión significativa de tiempo y dinero. Para tener éxito con este modelo de negocios, necesitas encontrar algo que te apasione y que disfrutes hacer.

Por ello, en esta ocasión vamos ver 10 consejos para encontrar la mejor marca franquiciada para ti:

– El proceso de elegir una marca debe iniciar con un auto-análisis. Debes preguntarte a ti mismo qué fortalezas empresariales tienes y qué tipo de negocios te interesan. Además identifica tus debilidades y lo que no te gusta hacer. Pregúntate  qué tipo de estilo de vida deseas tener, cuánto dinero quieres ganar, cuántas horas deseas trabajar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Filtra las opciones y deja sólo aquellas industrias que te interesan más, también analiza tu área geográfica para ver si existe un mercado para ese negocio. Una buena idea es dejarte asesorar por un consultor o contactar a todas las franquicias que pertenezcan a esa industria para pedirles información.

– Invertir en una franquicia puede ser muy costoso, por ello, fíjate en todos los costos, desde la cuota de franquicia, regalías, costos de publicidad y contribuciones extra. Trabaja de la mano de un contador y hagan estimaciones del futuro de tu negocio y de la industria. Después, observa el capital que tienes disponible.

Los franquiciantes tienen la obligación de presentar la Circular Oferta de Franquicia donde deben incluir la información de la misma. Es importante que consideres con cuidado este documento que incluye las finanzas del franquiciante: regalías y otros costos; patentes y registro de marca; obligaciones del franquiciante y otros datos de la compañía.

– Pide el consejo de abogados, contadores y consultores especializados. Ellos pueden encontrar áreas que tú pasaste de largo y decirte si algo te expone a mayores riesgos de los que has divisado.

– El franquiciante debe darte el nombre y contacto de otros franquiciantes y tú debes llamarles. Tener estas conversaciones te puede dar información valiosa acerca de la experiencia real de trabajar con la compañía.

– Es importante conocer al equipo administrativo en persona, de preferencia en sus propias instalaciones. Esto te permitirá observar toda la operación y conocer a las personas que te entregarán los servicios de soporte.

– Desarrolla una forma de posibles ganancias y pérdidas que incluya cuánto necesitas vender para cubrir todos los costos. Es importante también que sepas de dónde vendrán las ganancias.

– Tener un plan de negocios de la franquicia. Esto debe incluir Introducción, con una completa descripción de los servicios y productos, que describa las principales normas administrativas; marketing, que muestre las estrategias de promoción de la empresa; proyecciones financieras, incluyendo las ganancias, así como el balance general; necesidades financieras, que muestra el capital para lograr el punto de equilibrio.

– Muchas personas compran una franquicia basándose en la emoción, sin hacer la investigación requerida del mercado y de la marca. Enamorarse de un concepto antes de hacer todas las tareas anteriormente descritas, puede llevarte al desastre.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario