4 claves importantes para dar con la mejor oportunidad en franquicia

En el contexto actual, el emprendedor dispone de muchas opciones para escoger una franquicia. Además, con la crisis, diversas cadenas flexibilizan sus condiciones para atraer a futuros candidatos. Pero el emprendedor debe informarse y no dejarse llevar por las modas.

La inversión es uno de los aspectos clave para convertirse en franquiciado, debe ajustarse a las características del emprendedor. También es conveniente que éste disponga del 30% en recursos propios para no endeudarse en exceso. Además de la cuestión económica, el interesado en la franquicia debe encontrar un sector que le guste y, sobre todo, localizar una marca con buenos resultados y que ofrezca confianza.

1. Conocer las peculiaridades del sistema: La tienda en cadena permite ser propietario de un negocio acreditado y reducir los riesgos, pero también recorta la libertad del franquiciado, puesto que las principales decisiones las toma el franquiciador. Antes de entrar en este sistema se deben conocer las obligaciones de las partes, el pago de los derechos de entrada y royalties, las condiciones de asistencia, la amortización de las inversiones y la previsión de resultados, entre otras cuestiones.

2. Autoanálisis: Dadas las características del comercio asociado, el emprendedor debe preguntarse si esta forma de negocio se ajusta a sus peculiaridades. El propietario de la marca elegirá a sus socios de acuerdo con sus cualidades personales y profesionales, y su adecuación a este sistema.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Elegir el sector y la marca: Existen ámbitos que han experimentado un fuerte crecimiento, como es el de la estética; otros que han caído en picado, como el inmobiliario; y otros que, en cambio, se han mantenido a pesar de la coyuntura, como la restauración. El emprendedor debe sentirse cómodo con el campo que elija, pero no debería guiarse por las modas. El éxito de un sector depende, principalmente, de una o dos marcas. El franquiciado tendrá que analizar en profundidad cada enseña para conocer sus requisitos y condiciones.

4. Conseguir información: Los franquiciados veteranos son una fuente de información para obtener datos de la central. No obstante, no hay que dejarse llevar por la primera impresión o por las enseñas en auge.

Fuente: Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario