4 claves para aprovechar una feria de franquicias

4 claves para aprovechar una feria de franquicias

En estos tiempos, han surgido nuevas herramientas para la comercialización de franquicias: presentaciones en vivo, internet y las redes sociales. No obstante, siguen siendo un importante instrumento para que las empresas franquiciantes den a conocer su concepto y los posibles franquiciatarios tengan un contacto directo con los dueños del negocio.

Por eso, vamos a ver 4 claves para aprovechar esta feria:

1. ¿Es la franquicia un concepto para mí? Antes de decidir si visitarás una expo o feria de franquicias, trata de resolver estas preguntas básicas. El objetivo es asegurarte de que tengas el perfil para ser franquiciatario. Por ello, debes analizar si estás dispuesto a:

– Seguir instrucciones, métodos y directrices en la operación de tu negocio.

– Si respetarás la propiedad intelectual del franquiciante.

– Si en realidad operarás de acuerdo con los manuales que se te entreguen.

– Si pedirás autorización para muchas acciones.

En caso de que tengas alguna duda sobre tus respuestas a estas cuestiones, la franquicia no es un modelo de negocio para ti.

2. ¿Sabes a qué vas a la feria? Antes del evento, investiga en Internet cuáles son las marcas expositoras e identifica los conceptos que llamen tu atención, así como su origen o algún otro organismo que avale su marca. La recomendación es que primero asistas a los stands de las marcas de tu interés. Pero eso sí, no dejes de visitar toda la feria, ya que puedes encontrar franquicias que no habías contemplado en tu búsqueda original.

3. ¿Cuál es la mejor franquicia? En este caso, debes buscar cuál es la mejor franquicia para ti, de acuerdo a tus circunstancias y necesidades. Ante esto, define lo que te gusta hacer, de cuánto dinero dispones, dónde piensas operar la franquicia, si la operarás directamente tú o la encargarás a alguien más, si tendrás socios o la inversión la harás solo, y cuándo piensas iniciar operaciones. Son tus circunstancias y necesidades las que cuentan para que hagas la mejor selección.

4. Entrevístate con los expositores. Saca el mayor provecho de la información que te proporcionen los representantes de las franquicias que te interesan. Considera que los encargados de los stands buscarán solucionar tus dudas, así como las de muchas otras personas interesadas al mismo tiempo. En estos días debes tener los primeros acercamientos con las franquicias de tu interés, por lo cual es recomendable que prepares preguntas claras, directas y concisas. Esto a fin de aprovechar el tiempo que te brinde el franquiciante. De esta manera, obtendrás información importante de ellos.

Fuente: Soyentrepreneur

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