5 puntos que debes evitar antes de adquirir una franquicia

5 puntos que debes evitar antes de adquirir una franquicia

Ya lo habíamos mencionado antes, al comprar una franquicia, debemos analizar bien ya que es algo complicado y en ocasiones riesgoso, por ello, debemos evitar muchas cosas antes de adquirir esa franquicia. En esta ocasión les brindamos alguna claves a tomar en cuenta.

A continuación vamos a ver 5 puntos claves:

1. Confiar demasiado en tus instintos: El principal error es no realizar una buena investigación., no solo debe dejarse guiar por sus instintos.Por eso, no tomes decisiones emocionales, debido a que no entenderás a la perfección en qué te estás metiendo.

2. No hacer las llamadas necesarias: El franquiciante debe darte el contacto de los demás franquiciatarios. Es recomendable llamarles a al menos 12 de ellos, especialmente a aquellos que se encuentren en el área donde piensas abrir la franquicia.

3. No conocer tus responsabilidades: Al adquirir una franquicia, no estarás sólo dirigiendo tu propio negocio, sino que deberás reportar ante el franquiciante. Y esto puede significar hacer reportes, participar en videoconferencias, ir a sesiones de capacitación y muchas otras actividades.

4. No entender la cantidad de tiempo y dinero requerido: Para levantar una franquicia es necesario por lo menos de seis meses a un año, algunas veces incluso más. Muchos franquiciatarios piensan que el franquiciante ya ha hecho todo el trabajo y que ellos sólo deben contar el dinero y hacer depósitos, y luego ya estar listos para ir a jugar golf. Están equivocados.

5. Ignorar el soporte del franquiciante: En ocasiones, algunos franquiciantes desarrollaron herramientas y sistemas de soporte para facilitarles la vida a los franquiciatarios y asegurar su éxito. Estos ofrecen asistencia administrativa y en marketing para su red. Asegúrate de los recursos que ofrece el franquiciante y aprovecha aquellos que pueden ayudar tu negocio.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion