Aprende de 2 herramientas de éxito para franquicias

Para la operación de una red de franquicias es necesario elementos importantes que intervienen como la comunicación y la asistencia técnica. Estos dos factores se deben procurar siempre para garantizar el éxito en una cadena de franquicias.

La primera, se ha convertido, de forma paulatina y natural, en un componente de peso dentro de las estrategias empresariales de cualquier cadena de franquicias. Mientras que, el segundo tiene como objetivo principal asesorar, controlar y supervisar la imagen y operación del sistema de franquicias en las unidades incorporadas a la red. A continuación te presentamos 2 herramientas que serán fundamentales para optimizar el funcionamiento de una red de franquicias:

1. El celular. En el caso particular de algunas franquicias los mensajes de texto sirven como alerta para aquellas que ofrecen servicios mecánicos, revelado de fotos, ópticas, lavanderías o tintorerías, clínicas dentales y médicas, y hasta centros de estética.

El dueño de la franquicia puede gestionar esta herramienta, tanto para mantener informados a sus franquiciatarios, como para que éstos hagan un uso directo de los mensajes de cara a los clientes. Este servicio es muy sencillo de aplicar, basta disponer de una computadora y no se necesitan muchos conocimientos informáticos; todo se gestiona a través de Internet.

2. El cliente misterioso o encubierto. Ésta es una técnica imprescindible para controlar tanto los locales propios como los de franquiciados. Con ella, además de conocer de primera mano las impresiones de un cliente, se logran reducir quejas y reclamaciones, controlar la normativa interna de la empresa o establecer programas de incentivos con los empleados según los resultados obtenidos una vez se realizan las visitas.

El cliente incógnito (Mistery Shopper), es uno de los sistemas comúnmente usados en una red de franquicias para establecer este control y mejorar la asesoría. Como su nombre lo indica, éste es un observador encubierto que puede aparecer en cualquier momento, incluso ahora puede estar inspeccionando tu negocio.

Esta herramienta permite llevar a cabo evaluaciones comparativas entre franquicias propias y franquiciadas; así como la evolución de éstos a lo largo del tiempo de forma sencilla y clara.

Fuente: soyentrepreneur

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