Arrancar una franquicia: Conoce 6 claves importantes

Generalmente, cuando inicias una franquicia, partes desde cero y no tienes el éxito asegurado. Por ello, al elegir la marca correcta puede determinar mejores oportunidades de éxito dependiendo de cuál ofrece mayor experiencia, reputación y distintos elementos distintivos.

Por ese motivo, cuando tengas en la mira a una empresa en particular es de suma importancia que pongas en práctica las siguientes claves:

1. Un asesor financiero que haya trabajado con otros franquiciatarios es fundamental. Los potenciales franquiciatarios en muchas ocasiones, no cuentan con la asistencia adecuada, por lo que uno con experiencia podrá evaluar tu disposición financiera y tus opciones a la hora de decidir qué franquicia es más conveniente.

2. Disponte a perder algo de dinero. En este caso, es necesario que prepares un “colchón financiero” de al menos un año donde apoyarte. También puedes tener en cuenta un segundo ingreso familiar.

3. Siempre lee las letras pequeñas al firmar un contrato a largo plazo. Por ejemplo, una franquicia con una estructura de pagos o comisiones de entrada -durante las primeras etapas de funcionamiento- está más interesada en sus ganancias a corto plazo que en ayudarte a comenzar.

4. Dependiendo de la empresa, las reglas varían. Algunos franquiciantes permiten que compres los productos a varios proveedores, mientras que otros sólo te permiten comercializar con sus socios.

5. Estudia las franquicias locales y habla con sus dueños. Todo ello con el fin de que te cuenten cuánto apoyo reciben de la empresa franquiciante.

6. No aceptes que no te den exclusividad. Pues si se niegan a entregarte cierto territorio no estás haciendo un buen trato. Por ejemplo, asegúrate de que te garanticen un número fijo de franquicias en el área donde esperas abrir tu negocio.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion