Aumentar tu productividad: Contratar a un coach en tu franquicia

Las franquicias necesitan en algunos casos del coaching. Esto se debe al conflicto permanente entre la necesidad de resultados en un mundo muy competitivo y los recursos necesarios para obtenerlos, fundamentalmente conocimientos, dedicación y dinero.

Debemos tener en cuenta que los coaches  son especialistas, normalmente externos, que realizan un proceso de análisis de la empresa, ayudan a tomar decisiones, mejoran procesos involucrando a todos los responsables en la toma de decisiones para conseguir mejores resultados.

El coaching tiene importantes aportaciones en la gestión empresarial, pues la mayoría de los emprendedores suelen saber mucho sobre el sector, pero es en la parte empresarial donde tienen más lagunas y necesitan de un coach para que les enseñen, informen y ayuden a aplicar técnicas para negocios. Además, el coaching se puede dividir en varias etapas:

– Una conversación entre empresario (franquiciante o franquiciatario) y coach en la cual se busca abrir nuevas posibilidades de reflexión.

– El coach ayuda a formular las preguntas claves de la situación a la que se enfrenta, así como a plantear y articular el problema.

–  Indaga acerca de las soluciones que llevan al empresario a plantear sus dudas.

– Se pone en práctica esas estrategias para solucionar los problemas.

El papel de un coach de negocios es entrenar a los propietarios de empresas para mejorar el negocio a través de su experiencia, de sus conocimientos, de su apoyo y de su estímulo.

Finalmente, el coach ayuda a los dueños y a los directivos de las franquicias en el área comercial, marketing, gestión de equipos, procesos, económica-financiera y mucho más.

Fuente: Soyentrepreneur

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