Claves y objetivos de la Cámara Peruana de Franquicias

Hoy en día, el mercado se compone de 70% de franquicias extranjeras y el 30% de nacionales, no obstante la creatividad de los empresarios peruanos y las grandes posibilidades que tenemos en este campo.

En este caso debemos ser conscientes que estamos en un proceso de crecimiento que se manifiesta en un 20% de crecimiento anual de franquicias nacionales, lo que nos anuncia que en el mediano plazo podamos equilibrar e incluso rebasar el porcentaje de franquicias extranjeras como ha sucedido en países como Brasil ( 90% de conceptos locales), México 70%, Venezuela 65%. las franquicias representan una alternativa de crecimiento empresarial, así como la creación de fuentes de trabajo.

Por ese motivo, la Cámara Peruana de Franquicias tiene un papel importante, es por eso que debe velar por los intereses del sector de Franquicias en el Perú, ofreciendo a todos sus asociados, muchos servicios y beneficios que eleven sus estándares de calidad y reduzcan costos, mediante la participación en diversos foros gubernamentales y privados, así como la organización y desarrollo de eventos, que difunden el creciente interés en este modelo exitoso de interés para el sector.

Además la visión que tienen es llegar a ser la institución que represente los intereses del sector Franquicias en el Perú, siendo a su vez la principal vitrina que agrupe y muestre la oferta exportable de franquicias nacionales en el exterior. continuación veremos algunos objetivos de la Cámara:

– Desarrollar y promover acciones que permitan mejorar las condiciones en la que se encuentra el sector de Franquicias en el Perú.

– Organizar eventos de capacitación para los Miembros Asociados y público en general.

– Establecer normas que promuevan el profesionalismo de las Empresas Franquiciantes y Profesionales que participan en el sector de Franquicias en el Perú.

– Participar con organismos y asociaciones públicas y privadas en la promoción del sector de Franquicias en el Perú.

– Representar a las franquicias ante el sector gobierno y gestionar ante éste organismo acciones y legislación que permitan mejorar las condiciones en las que se encuentra el sector de Franquicias en el Perú.

– Desarrollar un banco de estadísticas del sector.

– Trabajar conjuntamente con la pequeña y mediana empresa en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sector de las franquicias.

Fuente: Cpfranquicias

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