Claves y ventajas de las franquicias para los emprendedores

En este caso, si se encuentra en el mundo de las franquicias, el emprendedor debe asumir los riesgos, si la franquicia fracasa. Además de pagar los canon de entrada y las regalías regulares para seguir utilizando la franquicia. Pero también existen ventajas importantes.

1. Menor riesgo: El emprendedor tendrá menor riesgo al comprar una franquicia, porque tiene un modelo de negocio comprobado, asesoría y experiencia por parte del franquiciado. Siendo mucho más fácil que abrir una empresa propia.

2. Ayuda del franquiciante: Será propietario de su empresa pero recibiendo ayuda del franquiciante. Sin embargo esto puede variar dependiendo de la franquicia y del país de procedencia. La experiencias, retos y riesgos que enfrento una franquicia en Francia no serán los mismos para una Franquicia de otro país.

3. Reconocimiento de la marca: El cliente identificará la franquicia (si es reconocida en el país donde se adquirió), tendrá confianza en la marca, por tanto será más fácil conseguir clientes.

4. Estándares de calidad: A su vez el franquiciado ofrecerá la misma calidad de servicio y atención al cliente que la franquicia original gracias a los manuales de operación. De esta forma existen estándares de calidad aceptados y reconocidos por el cliente.

5. Apoyo del franquiciante: Recibirá apoyo del franquiciante mientras que el franquiciado siga con la franquicia, de esta forma hay seguridad y certeza de una larga vida del negocio. Existe un efecto exponencial en la publicidad y en el desarrollo de la imagen de marca frente a los clientes.

Fuente: Formulasparaganardinero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion