¿Cómo adquirir una franquicia desde cero?

franchising

franchising

Buscar una franquicia puede ser una idea tentadora para un emprendedor. Al parecer es una buena forma de desarrollo empresarial con características, exigencias y políticas propias que pueden tener muchos beneficios. Pero, ¿cómo adquirimos una franquicia?, ¿qué pasa si partimos de cero? Sigue estos consejos:

• Infórmate:

Revisa si tu idea de negocio, lo que quieres emprender va acorde al esquema de una franquicia. Lee y analiza la información legal y divulgativa relacionada con este tipo de expansión. Asesórate con personas expertas en la materia como consultores o con alguna que haya tenido la experiencia de franquiciar. Busca también un directorio de franquicias, allí pueden darte información sobre cómo acceder a las redes de franquicias y las expectativas económicas que ofrecen a corto plazo. Consulta también con la Cámara Peruana de Franquicias o la Cámara de Comercio de Lima.

• Busca los medios:

Comprar una franquicia requiere un gran monto de dinero para invertir en el proyecto, planifica bien todo lo que necesitarás para adquirirla y desarrollarla de la manera adecuada. Recuerda la infraestructura, los empleados, socios comerciales, objetivos en diferentes plazos, etc.

• Todo por escrito:

Todo lo acordado por el franquiciante y el franquiciatario debe estar plasmado de manera clara y precisa en un contrato.

• Perfil del franquiciante:

Fíjate en el perfil del franquiciante. No hay una definición estándar; cada franquicia marca sus pautas y define el emprendedor que más se acerque al esquema de negocio dado. Algunas cualidades como la capacidad de trabajo y la capacidad para implementar un sistema probado son siempre consideradas. Además pedirán habilidades de gestión financiera, de clientes y la capacidad de relación a todos los niveles.

¿Estás preparado para asumir una franquicia?

Vía: SoyEntrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion